| Foto: Particular

NACION

La historia detrás de Diego Pardo, ciudadano atropellado por un carro fantasma

De 33 años de edad, murió tras ser arrollado por un carro fantasma en la vía que de Bogotá conduce a Mosquera. Su familia habló con Semana Noticias.

22 de julio de 2020

Diego Pardo era diseñador gráfico, padre de dos hijas, una de 2 y otra de 6 años de edad. El día de los hechos usó su bicicleta porque su moto fue inmovilizada en un retén de tránsito. Según cuenta su hermano Carlos Pardo, su hermano salió en moto a hacer una vuelta y se le quedaron los papeles.

Cuando se dio cuenta se devolvió y fue detenido en un retén, entonces decidió ir caminando a casa para demostrarle a la autoridad que estaba al día y aún así, la moto fue inmovilizada en la grúa. Por eso, se vio obligado a irse desde su trabajo hasta su casa, en Madrid (Cundinamarca), en bicicleta. Según su hermano, evitó montar en TransMilenio para no contagiar a su familia de covid 19. "Él tenía su bicicleta con chaleco reflectivo, luz potente y demás. Pero lo atropellaron y lo dejaron tirado, lo llevaron al hospital de Mosquera donde llegó sin signos vitales". Lo que narra Carlos Pardo ocurrió entre las 9:00 p.m. y 9:45 p.m. del viernes 17 de julio.

La última vez que Diego y Carlos compartieron fue el jueves 16 de julio. "Estábamos en el negocio de él, teníamos una muy buena relación porque era un hombre amoroso y muy buena persona. El día antes del accidemte estuvimos casi hasta las ocho de la noche y como teníamos planeado salir a montar en bicicleta el domingo estábamos organizando todo". Su padre, Misael Pardo, dijo que Diego lo último que le expresó fue su preocupación por la inmovilización de la moto. "Estaba estresado porque no tenía el vehículo pues se lo quitaron arbitrariamente. No pasaron ocho minutos entre el retén de las autoridades y lo que demoró mi hijo en ir a la casa para demostrar que todo estaba en regla. Eso fue a las 3:30 de la tarde del 17 de julio".

La familia de Diego entiende que los accidentes pueden ocurrir, lo que no comparten es la negligencia del conductor. "Quien conduce, lo mínimo que podría hacer era bajarse y ayudarlo, auxiliarlo. Si la persona que comete ese error llama al 123, se hubiera podido salvar la vida de mi hijo", aseguró Misael Pardo. Y agregó: "a la persona que hizo esto, que se entregue, así argumente que mi hijo tuvo la culpa y se atravesó, pero por favor entréguese. No es posible que sea tan indolente".

Las autoridades de tránsito le dijeron a Semana Noticias que las cámaras del lugar no alcanzaron a captar el vehículo fantasma. Sin embargo, Carlos Pardo hermano de la víctima exige que las autoridades hagan una revisión del peaje cerca del accidente.