| Foto: SEMANA

NACIÓN

Las nuevas pruebas de Sebastián Villa contra Daniela Cortés

El abogado del futbolista de Boca Juniors denuncia extorsión, chantaje, presiones económicas y dudas sobre la veracidad del embarazo.

2 de julio de 2020

Hay un nuevo capítulo de la novela que protagonizan el jugador colombiano y su expareja, que se acusan de agresión física y verbal, situación que los ha llevado a los estrados judiciales.

Según la defensa del extremo de Boca Juniors, el abogado Martín Apolo, existe una denuncia contra el jugador por unas lesiones que no son reales. Lo que sí es cierto, según los abogados de Villa, son las extorsiones de parte de Daniela Cortés hacia Sebastián, quien ya denunció el hecho ante las autoridades argentinas. Se trataría de presiones por exigencias económicas, pasajes en vuelos privados, y por el agobio de esas situaciones se toma la decisión de terminar la relación. Determinación que asume el jugador, pero que trajo consigo mayores presiones económicas porque Daniela no aceptó la ruptura, según afirman las fuentes allegadas a Villa. La relación terminó el  27 de abril y ese mismo día, según la defensa del delantero del xeneize, ese mismo día el hombre se retiró de su casa rumbo a la de Juan Fernando Quintero. Al llegar, notó que le faltaba su pasaporte, por lo que volvió a buscarlo en compañía del primo y asistente de Juanfer, llamado Braian Alexánder Álvarez Acero. Una hora después, argumentan, Daniela Cortés realizó las publicaciones en su cuenta de Instagram con fotos en las que se la veía lastimada.

Lesiones en duda

Según la defensa de Sebastián Villa, tanto la denuncia de Daniela Cortés como el informe del médico legista son contradictorios. Dicen los abogados del hombre de Boca Juniors en Argentina que los supuestos golpes se evidencian en lados opuestos de la cabeza. El abogado de Sebastián Villa, Martín Apolo, manifestó en los medios que Daniela denunció que fue golpeada en el lado izquierdo de la frente, pero el médico constató la lesión en el lado derecho: "Esa contradicción tiene íntima relación con la amenaza de Daniela de autolesionarse para perjudicar al futbolista". Además, destacan la declaración testimonial de Brian Alexánder Álvarez Acero, primo de Juan Fernando Quintero, quien dijo bajo juramento ante la Fiscalía de Esteban Echeverría que dichas lesiones no pudieron haber sido causadas por el futbolista. Declaró que Daniela Cortés no tenía ninguna marca de agresión. Este testigo, según la defensa, fue la última persona que vio a la mujer antes de que ella hiciera público lo que se convirtió en escándalo. 

En consecuencia, los representantes de Sebastián Villa se contactaron con los abogados del jugador en Medellín para iniciar acciones legales de rendición de cuentas y denuncia de estafa contra Cynthia Cortés (hermana de Daniela) por el supuesto manejo irregular de los dineros de la cuenta bancaria en Colombia del jugador y por su gestión en la compra de dos inmuebles. Incluso, alegan ellos, con sobreprecios. Uno de ellos se encontraba hipotecado y a la fecha aún no se ha podido escriturar, pese a haberse abonado el 100 % de su valor; otro que al escriturarse sin autorización se ha puesto a Daniela Cortés como concubina, cuando la relación real es un noviazgo. Al parecer, en su defensa, Cynthia Cortés argumenta que la han ‘hackeado‘ la cuenta bancaria que actualmente maneja.

Lo anterior, según lo referenciado por las fuentes cercanas a Sebastián Villa y consultadas por SEMANA Noticias, avala la denuncia de extorsión que realizó Sebastián en la mañana siguiente, aproximadamente a las 10:30, luego de conocer las publicaciones de Instagram a medianoche de Daniela Cortés. El colombiano, un día después del escándalo en redes, puso en conocimiento de la autoridad judicial que estaba siendo víctima de chantaje por parte de Daniela. Alegó que, si supuestamente no le daba una importante suma de dinero y un vuelo privado a Colombia, se golpearía y lo denunciaría para arruinarle su carrera deportiva.

Según argumenta la defensa de Sebastián Villa: “Las coacciones consisten en que una persona haga algo contra su voluntad. Daniela Cortés dice que Sebastián Villa la amenazó con hacerle daño si no dejaba la casa y se iba a Colombia. La propia declaración de Daniela trasluce su mentira. No se puede obligar a alguien a hacer algo que desea hacer. En el caso Daniela Cortés quería volverse a Colombia (lo dijo en su declaración y también lo declaró la madre de Daniela, Gloria Patricia Meneses Rodríguez). Además, la supuesta agredida declaró también ante la Fiscalía que días antes habló con el representante del futbolista, Rodrigo Riep, y le pidió que la ayudara para volver a Colombia porque tiene una hija de seis años que está en Medellín con sus abuelos maternos, a quien hacía más de tres meses no veía y que por la ausencia de su madre, llora todas las noches. Esa declaración fue apoyada por Cynthia Cortés, hermana de Daniela en su declaración virtual". 

Desde SEMANA Noticias consultamos al abogado de Sebastián Villa por las amenazas denunciadas por Daniela a su familia de parte de líderes de grupos delincuenciales en Bello, Antioquia, lo que negaron rotundamente: "Sebastián Villa no realizó ningún tipo de amenaza contra Daniela Cortés ni su familia. Tampoco lo hizo a través de terceros". Según los testimonios de la causa, Daniela Cortés celaba permanentemente a Sebastián. Ambos admitieron que era una relación muy tóxica.

Además, alegan los defensores de Sebastián Villa que la expareja del jugador, públicamente y luego de la denuncia, dijo que el cónsul de Colombia en Buenos Aires se comunicó con ella y le dio lugar en el primer vuelo de repatriación. Sin embargo, ella no ha tomado cinco vuelos que han quedado a su disposición desde el pasado 4 de mayo, 15 de mayo, 2 de junio, 8 de junio y 22 de junio. Así mismo, a los seres queridos de Sebastián Villa les molesta que Daniela continúe en la casa del jugador, ubicada en el barrio Saint Thomas, cuyos elevados gastos de alquiler y mantenimiento son solventados íntegramente por el jugador de Boca. Los próximos vuelos tienen fecha de salida hoy (2 de julio), avión que tampoco abordó, y el próximo 11 de julio, y tanto el deportista como sus abogados esperan que la exnovia de este regrese a su país de origen.

Las ecografías del embarazo

Finalmente, este medio también obtuvo las ecografías presentadas por la defensa de Sebastián Villa, realizadas a Daniela Cortés en mayo de 2019. Para esa fecha, ella argumentó haber perdido un embarazo por un aborto provocado por Sebastián Villa; sin embargo, dichos exámenes hablan del útero de la mujer en tamaño normal, contrario al examen que la defensa de Daniela Cortés, liderada por Fernando Burlando, presentó en su denuncia.