| Foto: Foto del Ministerio del Interior

NACIÓN

Gobierno autoriza a 94 municipios de Antioquia a levantar la cuarentena

El aval lo dio el Ministerio del Interior y se trata de zonas sin casos positivos de coronavirus.

21 de mayo de 2020

La Gobernación de Antioquia reveló que recibió luz verde del Gobierno para que 94 municipios de ese departamento levanten el aislamiento obligatorio preventivo, teniendo en cuenta que son zonas que, de acuerdo con las autoridades departamentales, están libres de casos positivos de coronavirus.
Luis Fernando Suárez, secretario de Gobierno de Antioquia, aseguró que la totalidad de los municipios que podrán reactivar paulatinamente su actividad comercial están ubicados en subregiones del departamento.

“Realmente la lista involucra 94 municipios de Antioquia que para la fecha de la emisión de la respectiva autorización del Ministerio del Interior eran municipios y zonas no covid-19, pero ninguno de ellos es del Valle de Aburrá”, sostuvo el funcionario de la Gobernación.
También agregó “se trata de municipios ubicados en las distintas subregiones del departamento de Antioquia por fuera del aérea metropolitana; un ejemplo es Magdalena Medio, en todos sus seis municipios”.
El martes de esta semana, el presidente de la República Iván Duque tomó la decisión de ampliar hasta el 31 de mayo la cuarentena total en Colombia por la pandemia del coronavirus, luego de analizar con expertos del Ministerio de Salud el comportamiento de la curva de la enfermedad en varias regiones del país.
Además, el jefe de Estado, en su habitual diálogo que lidera en la Casa de Nariño, afirmó que se extiende la declaratoria de emergencia sanitaria en el país hasta el 31 de agosto, medida que permitirá destinar mayores recursos para el sector salud.

“El aislamiento preventivo obligatorio lo vamos a extender hasta el 31 de mayo, es decir que el 25 de mayo, que era para la próxima semana, se extiende; vamos a ganarnos una semana porque vamos a tomar medidas fundamentales en la adaptacion a nuevos ciclos”, precisó en su momento Duque.