Luis Fernando Andrade, exdirector de la Agencia Nacional de Infraestructura

Semana Noticias

Luis Fernando Andrade dice que afirmación de Aida Merlano sobre la ANI no es cierta

El exdirector de la Agencia Nacional de Infraestructura se refirió a una mención específica que hizo la excongresista.

21 de febrero de 2020

Luis Fernando Andrade, exdirector de la Agencia Nacional de Infraestructura, desmintió la aseveración que la excongresista Aida Merlano hizo
sobre la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI), en el marco de la entrevista que concedió al programa Vicky en Semana.

“Una vez entregaron los sobres, en la madrugada del día siguiente viajó un funcionario de Valorcon a cambiar el sobre que ya habían introducido en la ANI y todo eso con el beneplácito del exdirector de la ANI Luis Fernando Andrade. El sobre que inicialmente había entregado Valorcon lo cambiaron por otro”, aseguró Merlano en la citada entrevista.

Al respecto, Luis Fernando Andrade se pronunció a través de un comunicado. "Queda claro que la exsenadora Merlano se inventó una tontería calumniosa o alguien con malas intenciones y poco conocimiento sobre la ANI la engañó. Era imposible cambiar el sobre original al día siguiente, como ella lo dice. Menos aún con el "beneplácito del exdirector de la ANI". Ya para ese momento la oferta económica estaba en las bóvedas de la empresa de seguridad, protegida por varios sellos en una urna metálica, con la firma de los apoderado de los competidores en el sobre original".

"Debo decir que me genera una profunda tristeza continuar siendo víctima de injurias, calumnias y persecución jurídica. Ya perdí cuenta del número de comunicados de aclaración, derechos de réplica o pedidos de rectificación que he tenido que escribir en los dos últimos años. Es la terrible retribución que estoy recibiendo por dedicar seis años de mi vida a liderar la creación la ANI, así como el desarrollo y adjudicación transparente del mayor programa de infraestructura en la historia del país. Para los colombianos de bien el riesgo de hacer patria en se ha vuelto intolerable", puntualizó.