NACIÓN

Menor de 4 años, víctima de violación en Huila, está en coma inducido

El agresor de la menor, según la Policía, fue puesto a disposición de las autoridades judiciales.

3 de julio de 2020

En diálogo con Semana Noticias, el coronel Mauricio Barrera, comandante de la Policía de Huila, dio detalles del caso que tiene consternada a esa región del país, por el abuso sexual del que habría sido víctima una menor de 4 años de edad.

El oficial reveló que de acuerdo con información suministrada por las autoridades de salud, la menor se encuentra en un coma inducido, bajo un pronóstico reservado, ya que el coronel Barrera relató que al momento en que fue hallada la niña estaba un un estado lamentable.

“La niña tiene un pronóstico reservado, ella está en un coma inducido, según lo que afirman las autoridades médicas, no se conoce más de su estado de salud, pero estamos todos muy pendientes de su evolución médica”, sostuvo el coronel Barrera.

El oficial agregó, en la entrevista con Semana Noticias: “Las personas alcanzaron a agredir al señalado responsable del abuso de la menor de edad, pero se les advirtió que no debían agredirlo con lesiones fuertes, porque el drama hubiera sido peor, el llamado siempre es que no se puede tomar la justicia por las manos, a la menor se encontró en unas condiciones lamentables, muchos pensaron que estaba sin vida”.

Sobre el hombre que es señalado como el presunto autor del abuso sexual de la menor de 4 años de edad en Huila, el coronel Barrera dijo que fue puesto a disposición de la Fiscalía, que le imputó cargos ante un juez. “La comunidad llevó a la menor al hospital, la comunidad hace entrega del sujeto, la Constitución señala que cualquier persona que sea descubierta cometiendo un delito, debe responder, aquí continúa por fortuna la flagrancia, se puso a disposición de las autoridades, ante la Fiscalía y se le imputaron cargos”, recalcó el oficial.

Así mismo, el coronel Mauricio Barrera, comandante de la Policía de Huila, dio detalles de cómo lograron las autoridades dar con el paradero de la menor de edad.

“Es un hecho lamentable que se registra en Garzón, con una llamada que recibimos alertando sobre un abuso en contra de una menor de edad, llegamos y logramos ubicar a esa persona que la tenía ya la comunidad en su poder, pedimos a la comunidad que no lo agredieran”, puntualizó.