La mula que se partió en dos en la Autonorte, en Bogotá | Foto: Foto de @crojas1506

BOGOTÁ

Por excesivo peso, un camión se partió en dos en la Autopista Norte

La tractomula transportaba un peso superior a las 36 toneladas - más de lo que podía soportar el tráiler - lo que causó el colapso de su estructura. El embotellamiento causado por el incidente supera los 40 minutos, según la aplicación de ruta Waze.

7 de julio de 2020

Este martes, un camión se partió en dos en la Autopista Norte, en Bogotá. El incidente ocurrió hacia las 6 de la mañana en la autopista norte con calle 128 (sentido norte – sur) cuando el tracto camión se movilizaba por el carril central con destino al occidente de Bogotá. Intempestivamente, el cuerpo del vehículo crujió, causando pánico en los vehículos que transitaban atrás, para posteriormente terminar en el asfalto, con las llantas en el aire y parte de su carga rota.

Según autoridades de tránsito, el accidente ocurrió debido al excesivo peso que transportaba el vehículo (baldosas de cerámica) las cuales causaron un sobreesfuerzo en el chasís del tráiler, colapsando posteriormente y partiendo el camión a la mitad.

La rápida maniobra del conductor evitó que la tractomula chocara contra otros automotores o alguna edificación cercana, por lo cual no se presentaron heridos o daños colaterales. Eso si, causó un enorme trancón, con una extensión superior a un kilómetro y un embotellamiento que superaba los 40 minutos, según las métricas disponibles en la aplicación para transporte Waze.

La policía de tránsito de Bogotá se hizo presente en el lugar del incidente para dar paso a los vehículos y normalizar el flujo. Representantes de la empresa dueña de la carga se comprometieron a enviar a la brevedad otro camión para recoger la mercancía y permitir así que el tráiler y el cabezote dañados sean remolcados con una grúa especial, para despejar la vía.