| Foto: Presidencia

POLÍTICA

Presidente Duque hará videoconferencia con senadores de la Comisión Séptima

El encuentro virtual se hará este jueves desde las 10 de la mañana para abordar las medidas que se han tomado para contener el coronavirus.

25 de marzo de 2020

Semana Noticias conoció que este jueves a las 10 de la mañana los 14 senadores de la Comisión Séptima del Senado tendrán una sesión de trabajo virtual con el presidente Iván Duque, en donde se conocerán y revisarán a fondo las medidas que ha tomado el Gobierno para prevenir la expansión masiva del covid-19.

La idea de la sesión es escuchar al presidente Duque sobre las decisiones que se han tomado y las que se anunciarán en los próximos días para que los legisladores de esa Comisión, que se encarga de los temas de salud, puedan hacerle aportes al Ejecutivo con el fin de que las medidas sean efectivas y se pueda atacar con contundencia el virus.

De igual manera, se tiene previsto que durante la sesión se le formulen preguntas al mandatario para conocer las próximas decisiones con relación al sistema de salud, ya que en este tipo de pandemias puede colapsar la atención por la gran cantidad de contagios que se presentan, aunque justamente se está trabajando con todos los esfuerzos del Ejecutivo para reducir esa tendencia que se ha presentado en otros países.

Después de esta sesión con el presidente Duque, los congresistas tendrán otras reuniones de trabajo informal con el ministro de Salud, Fernando Ruiz, y las autoridades del sector para hacer aportes en medio de esta crisis sanitaria.