| Foto: guillermo torres - semana

SEMANA NOTICIAS

Registraduría y CNE aplicarán 'pico y placa' para prevenir coronavirus

Las personas mayores de 60 años o con enfermedades respiratorias podrán trabajar desde sus casas.

13 de marzo de 2020

Todas las entidades del Estado están tomando las medidas necesarias para evitar la propagación del coronavirus y por esa razón la Registraduría y el Consejo Nacional Electoral anunciaron las acciones que tomarán para que sus empleados puedan seguir adelantando sus labores de forma segura, algunos desde casa y otros acudiendo a las instalaciones de trabajo pero aplicando una especie de ‘pico y placa‘.

Esta medida aplicará durante 30 días y consiste en la modificación de horarios para que haya menos concentración en las instalaciones. "Los funcionarios de la Registraduría Nacional del Estado Civil y el Consejo Nacional Electoral trabajarán en cuatro turnos así: 6:00 a.m. a 2:00 p.m. (Jornada continua), de 7:00a.m. a 4:00 p.m., de 8:00a.m. a 5:00 p.m. y de 10:00 a.m. a 7:00 p.m".

Asimismo se informó que las personas mayores de 60 años "o las personas diagnosticadas con diabetes, con alguna inmunodeficiencia, enfermedades cardiovasculares o respiratorias crónicas podrán trabajar desde la casa y desarrollarán sus labores de acuerdo a la asignación de tareas por parte del jefe inmediato".

En la comunicación, que está dirigida a todos los empleados, se les informa que si alguno de sus familiares es diagnosticado con el virus, deberán informalo para que adelantan las labores desde su casa sin problema alguno.

"La Registraduría Nacional del Estado Civil y el Consejo Nacional Electoral restringirán al máximo los viajes fuera de la ciudad de origen para evitar el contagio y la aglomeraciones en aeropuertos y otros lugares".

El Congreso también ha tomado medidas para evitar concentraciones masivas en el legislativo y por esa razón desde el próximo lunes también habrá restricciones en el acceso de visitantes para evitar posibles contagios.