ÚLTIMA HORA flecha derecha

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

| 5/22/2020 12:13:00 PM

Senador Bolívar está incumpliendo orden de no descalificar a Uribe

Lo dice el Tribunal Administrativo de Cundinamarca, que notificó en un exhorto que el senador continúa haciendo comentarios descalificadores contra el expresidente.

Senador Bolívar y la orden de no hacer comentarios contra Uribe Senador Bolívar está incumpliendo orden de no descalificar a Uribe

Según el Tribunal Administrativo de Cundinamarca, el senador Gustavo Bolívar no está cumpliendo con la tutela que fue fallada a favor del también senador Álvaro Uribe.

El pasado 8 de mayo, en un fallo en segunda instancia de la Sección Segunda del Tribunal Administrativo de Cundinamarca, se ordenó que Gustavo Bolívar debía retractarse, en un término no mayor a 48 horas, por dos tuits donde señalaba al expresidente de estar vinculado a actos criminales, por vulnerar los derechos al buen nombre y a la honra de Uribe.

Pasadas dos semanas desde que se conociera este fallo, el Tribunal notificó que el senador Bolívar, lejos de cumplir con la tutela, está reiterando su incumplimiento. Por ello, hizo este primer aviso para que tenga un cambio de actitud y lo instó a dejar de "promover comentarios descalificadores". Su negativa a cumplir con la norma podría desembocar en desacato. Esta es la exhortación del Tribunal: 

En la tutela impuesta por el hoy senador Álvaro Uribe Vélez se señalan las fechas y las publicaciones por las que el expresidente le pide al senador Bolívar retractarse de todo lo afirmado en dichos mensajes publicados a través de su cuenta de Twitter. En el documento se manifiesta que las publicaciones realizadas en el mes de diciembre de 2019 y en enero y febrero del presente año atentan contra la honra, el buen nombre y los derechos fundamentales del expresidente.

En el fallo, los magistrados del Tribunal concluyeron que “las expresiones contenidas en las publicaciones citadas (trinos de Bolívar), si bien en principio podrían amparar en la libertad de expresión, no es menos cierto que son manifestaciones que desbordan la protección otorgada al referido, toda vez que no se respetaron los derechos fundamentales al buen nombre y a la honra del señor Uribe Vélez, puesto que se excedió el límite de razonabilidad al hacer afirmaciones que deben ser conocidas y tramitadas por la autoridad judicial competente”.

EDICIÓN 1986

PORTADA

¡La cosa está dura en la economía!

Los pronósticos de desempleo, pobreza y crecimiento son desalentadores. Será necesario aumentar la deuda y buscar mayor austeridad. Pero a pesar de los esfuerzos del Gobierno, los colombianos van a quedar un poco más pobres.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1986

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.
paywall