| Foto: SEMANA

NACIÓN

Senador del Partido Conservador sufrió un infarto en Medellín

El legislador fue intervenido quirúrgicamente de inmediato y actualmente está en la Unidad de Cuidados Intensivos.

26 de marzo de 2020

El senador Juan Diego Gómez, del Partido Conservador, tuvo que someterse a una cirugía de corazón por cuenta de un infarto que sufrió en la tarde de este jueves en la ciudad de Medellín.

Según lo informado por su familia, Gómez fue trasladado de inmediato a la Clínica Central Fundadores de esa ciudad para recibir atención médica. Según los relatos, el congresista sintió un fuerte dolor en el pecho, por lo que se tomó la decisión de acudir al centro hospitalario.

“Luego de que se le realizaran los exámenes correspondientes, se determinó que el congresista debía ser intervenido de urgencia como consecuencia de un infarto. El senador Gómez tuvo que permanecer en cuidados intensivos durante la noche de este miércoles, pero se encuentra bien, estable y bajo todos los cuidados médicos”, dice el comunicado.

Aunque Gómez está en cuidados intensivos, se ha informado que su estado de salud es estable y que se está recuperando. “En las próximas horas el senador Juan Diego Gómez será trasladado a su casa, donde continuará con todos los cuidados a cargo de su familia”, dice un aparte del comunicado.

Aunque aún se desconoce cuándo será dado de alta, las recomendaciones médicas están orientadas a que la mayor parte de la recuperación deberá darse en casa para evitar posibles contagios por el coronavirus.