| Foto: Prensa senador Pablo Catatumbo

NACIÓN

Senador Pablo Catatumbo, positivo para covid-19

El legislador del Partido Farc recibió el resultado de la prueba este jueves y se convierte en el tercer congresista contagiado de coronavirus.

2 de julio de 2020

El senador del Partido Farc, Pablo Catatumbo, recibió este jueves el resultado de la prueba de coronavirus que se practicó días atrás y el resultado fue positivo para covid-19.

El legislador decidió practicarse la prueba después de sentir algunos de los síntomas del virus, aunque en principio se pensó que se trataba de una gripa, pero por los dolores en el cuerpo decidió acudir para la práctica de la prueba.

Aún se desconoce en qué lugar pudo haberse contagiado, por lo que está haciendo un rastreo de los lugares en donde estuvo en los últimos 20 días para elaborar la trazabilidad y determinar con qué personas estuvo durante ese tiempo y así poder practicarles pruebas.

El senador le confirmó a Semana Noticias que después de recibir el resultado de la prueba permanecerá en Bogotá a la espera de la evolución del virus y acatando las recomendaciones médicas que le fueron hechas. Por ahora, estará en su residencia, pero bajo control médico en caso de que necesite ser traslado a un centro médico.

Lo cierto es que el pasado 5 de junio Catatumbo, tuvo que ser hospitalizado en la Clínica Shaio una crisis de hipertensión por lo que tuvo que ser trasladado de urgencia al centro médico y no se descarta que allí haya podido contagiarse del virus.

Con el contagio de Catatumbo, ya son tres en total los congresistas que han resultado contagios de covid-19. El senador, Laureano Acuña y el representante, José Luis Correa, del Partido Liberal también revelaron que después de practicarse la prueba el resultado fue positivo.