NACIÓN

¿Senadora Aída Avella se quedó dormida en la plenaria virtual?

En redes sociales se volvió viral un video en donde se ve a la legisladora con la cabeza agachada y por eso muchos la criticaron.

4 de junio de 2020

El coronavirus ha hecho que muchas cosas hayan cambiando intempestivamente por cuenta del aislamiento obligatorio. Uno de esos cambios fue la manera de sesionar del Congreso, que entró en la onda de la virtualidad obligada porque, aunque muchos quisieran estar en el recinto del Capitolio, los desplazamientos desde las regiones no son sencillos y, sobre todo, no se quiere convertir al Legislativo en un foco de contagio.

Como la virtualidad da para todo tipo de errores, micrófonos abiertos, cámara activas e intervenciones no deseadas, pues la senadora, Aída Avella se ha vuelto viral por cuenta de este video en donde se ve al presidente del Congreso, Lidio García, otorgando la palabra y ella está con la cabeza agachada y muchos interpretaron que estaba durmiendo en medio de la plenaria.

Como en redes la han cuestionado por esa imagen, la senadora respondió a través de su cuenta en twitter que no estaba dormida y que sencillamente estaba revisando su teléfono celular.

“Soy la primera que ingresa al recinto, ahora virtual. Cero fallas, y menos en un debate al Gobierno de Iván Duque y su nefasta idea de regalar la soberanía nacional. Gracias por estar tan pendiente, a veces reviso el celular como todo el mundo. ¿Puedo o el uribismo tampoco deja”, dijo la legisladora.

De hecho el presidente del Congreso, Lidio García, al percatarse de que el video de la senadora se estaba volviendo viral salió a defenderla y le reconoció que es una de las senadoras más juiciosas.

Varios congresistas de la oposición también salieron en defensa de Avella y aseguraron que se trata de un ataque político a una persona que nunca ha faltado a las sesiones del Senado.