| Foto: Archivo Particular

NACIÓN

“Sentí miedo con la reacción del gobernador de Magdalena”: SuperSalud

El superintendente Fabio Aristizábal calificó la reacción del gobernador de Magdalena como desafortunada, ya que él conocía desde febrero el informe en el cual se alertaba de la situación del hospital Julio Méndez Barreneche.

13 de mayo de 2020

En diálogo con Semana Noticias el superintendente aseguró que en ningún momento la decisión de intervenir el hospital Julio Méndez Barreneche, el más grande de Santa Martha, estaba motivada por intereses políticos, como lo denunció de manera airada y reiterativa el gobernador del Magdalena, Carlos Caicedo, en Semana Noticias.

El superintendente Fabio Aristizábal calificó la reacción del gobernador Caicedo como desafortunada ya que él conocía desde febrero el informe en el cual se alertaba de la situación del hospital de esa capital.

Aseguró que en la Supersalud reposan más de 146 demandas de presuntas irregularidades que se estarían cometiendo al interior del centro de salud, y por eso se tomó la decisión de intervenir.

Sentí miedo con la reacción del gobernador de Magdalena. Hubo un momento en el que me empezaron a acorralar unas personas desconocidas,”, describió el superintendente, quien pidió perdón a los colombianos por el hecho “bochornoso” que fue presenciado en un video que circuló en redes sociales.

Aristizábal confesó sentirse frustrado y triste con la reacción del gobernador y aseguró que lo que buscaba era ayudar a recuperar el hospital, poniendo como interventor a un funcionario que rescató el hospital de Meta, a quien dijo conocer por los resultados de su gestión en ese centro.

El jefe del ente regulador de salud pidió a Caicedo sacarlo de las peleas políticas. “Tengo muchos problemas en el país, no tengo tiempo para ponerme en una puja política con el gobernador, los resultados hablan”.

Finalmente solicitó al gobernador del Magdalena presentar las pruebas de las acusaciones frente las autoridades competentes. Ya que, por su lado, según él, no hay irregularidades ni intereses en posesionar como interventor a un joven que ha tenido éxito en los hospitales a los que ha sido asignado.

“Para mi es una buena noticia que el gobernador no ha entendido, ya que recibirá una inyección económica”, dijo para aclarar que no realizó la intervención antes porque los cronogramas de actividades que adelanta la Superintendencia van a otro ritmo del de la agenda política.