| Foto: LUIS DIAZ

NACIÓN

Suplantaron a Luis Díaz en redes sociales para hacer fraudes económicos

Con la creación de varios perfiles falsos en redes sociales a nombre del jugador de la Selección Colombia se han venido realizando actividades fraudulentas como solicitud de dineros para supuestas fundaciones y el suministro de información a través de medio electrónicos.

13 de mayo de 2020

Al jugador Luis Fernando Díaz, actualmente en el Porto de Portugal y quien ha sido convocado a la Selección Colombia, le tocó contratar a la empresa de Investigaciones Estratégicas y Asociados de servicios forenses para demostrar que suplantaron su nombre para realizar actividades fraudulentas como solicitud de dineros para supuestas fundaciones y el suministro de información a través de medio electrónicos, específicamente en redes sociales.

Al exjugador del Junior de Barranquilla le crearon cuatro perfiles falsos en Facebook, cinco páginas web asociadas a su nombre, pero sin su autorización ni manejo, y dos perfiles fake de Instagram. Lo lamentable de todo esto es que varias personas han caído y han consignado sumas de dinero a un supuesto recaudador llamado Brayan Estiven Cardona García, quien fue denunciado penalmente en la Fiscalía General de la Nación y a quien, supuestamente, los incautos han girado plata. 

 

En Semana Noticias conocimos los documentos presentados ante la Fiscalía por el jugador y por su abogado Omar Eduardo Bohórquez, quienes además hicieron llegar en video la aclaración y avance de las investigaciones.

Denuncia Luis Diaz by Semana 

Según consta en las denuncias, el modus operandi es el de una posible organización criminal dedicada a suplantar personalidades en sus perfiles de redes sociales, como pasó con el del jugador de la Selección Colombia, para hacer creer a incautos que están donando o aportando. Se registraron ocho consignaciones entre $600.000 y los $2.500.000 por diferentes empresas de transferencia monetaria, que le informaban a quienes hacían los giros que estaban aportando a programas de caridad o beneficencia creados o patrocinados por el futbolista. Los cargos que se piden imputar por parte de la defensa de Luis Díaz son violación de datos personales, falsedad personal y estafa.

Poder de Luis Eduardo

Otra de las modalidades de estafa se dio a través de unos regalos que supuestamente enviaría Luis Díaz desde Europa, después de que alguno de los incautos cibernautas consignaran la suma de dinero solicitada por el estafador. Según denuncias, el argumento para no cumplir con la entrega de quien logró engañar a las personas que giraron el dinero solicitado fue que la mercancía había sido retenida por la DIAN y solicitaron un pago adicional para poder liberar la encomienda.

Las cuentas oficiales de Luis Daz en redes sociales son. En twitter @LuisFDiaz19 y en instagram luisdiaz19_ y cualquier información deportiva sobre el jugador la dará a conocer su representante J.Van-Strahalen Seade de la agencia Pasion Sport Managment.