“El narcoterrorismo hoy está logrando su objetivo”: Gabriel Vallejo/Foto: archivo SEMANA | Foto: León Darío Peláez

NACIÓN

Tras caso Uribe, Gabriel Vallejo dice que narcoterrorismo está logrando su fin

El representante a la Cámara se pronunció a propósito de la medida de aseguramiento ordenada este martes por la Corte Suprema de Justicia contra el expresidente Álvaro Uribe.

4 de agosto de 2020

Gabriel Vallejo, representante a la Cámara por el Centro Democrático, aseguró que hoy es uno de los días más tristes para su partido, pues desde su punto de vista hay muchas paradojas, como el hecho de que el narcoterrorismo esté logrando su objetivo, luego de la detención domiciliaria decretada este martes por la Corte Suprema de Justicia contra el expresidente, hoy senador de la República, Álvaro Uribe Vélez. 

Además, indicó que pareciera que se tratara de represalias contra Uribe por los golpes que en su momento él le propinó a la extinta guerrilla de las Farc.

“La izquierda radical ha venido permeando la justicia”, aseguró el congresista, quien además dijo que se ha presentado una persecución clara y sistemática, y que esto quedó demostrado con la decisión del alto tribunal contra Uribe.

El congresista también aclaró que la decisión de la Corte Suprema contra Uribe se cumple, teniendo en cuenta  que se deben acatar las órdenes y respetar sus decisiones. Sin embargo, consideró que la medida fue desmedida. “Yo no sé si la Corte Suprema midió las consecuencias políticas que esta decisión podía tener”, agregó.

Para Vallejo, no hay explicación que los miembros del partido Farc tengan curul en el Congreso, mientras el senador Uribe la pierde. “Los narcoterroristas que no han dicho la verdad, que no han reparado a sus víctimas, están sentados en el Congreso, y quien los combatió sin tregua hoy está privado de la libertad. Es una realidad muy dolorosa”, manifestó el representante del Centro Democrático.

Además, aseguró que el único pecado que ha tenido el expresidente Uribe es el amor a este país. “Como cualquier ser humano ha tenido errores, pero tenemos que unirnos (...) Hemos visto que el Estado de derecho se ha empezado a corromper, y cuando eso pasa, la justicia empieza a generar falta de confianza y eso es muy grave“, aseveró Vallejo.

Por último, manifestó que “hoy tenemos el reto más grande, y es consolidarnos y salir a defender al presidente Uribe como él se lo merece”.  

Vea en gráficas la línea del tiempo del proceso de Álvaro Uribe