Mujer muere arrollada por un grupo de personas que roban un bus de SITP
Mujer muere arrollada por un grupo de personas que roban un bus de SITP | Foto: Captura de video

ORDEN PÚBLICO

“Una mujer murió por culpa de la estupidez”: Daniel Quintero carga contra el vandalismo

El alcalde de Medellín se preguntó qué necesidad había de destruir para protestar, haciendo énfasis en Bogotá y la capital antioqueña.

11 de septiembre de 2020

El alcalde de Medellín, Daniel Quintero Calle, cargó contra el vandalismo registrado en la capital antioqueña y en Bogotá. Si bien señaló que hay derecho a protestar, a no permitir el abuso policial, condenó que se dañara el bien público en medio de la ira generada tras la muerte el abogado Javier Ordóñez, cuyo deceso se dio tras el mal proceder de los uniformados.

“En Medellín no vamos a permitir los abusos policiales, pero tampoco vamos a dejar que unos cuántos vándalos acaben con la ciudad”, aseguró el alcalde Daniel Quintero, al preguntar qué necesidad había de dañar locaciones de personas que intentan levantarse tras el confinamiento producto de la pandemia.

En Bogotá una mujer murió por culpa de la estupidez de quienes creen que la violencia es el camino para lograr los cambios”, agregó el alcalde de Medellín, al hacer énfasis en cómo unas personas hurtaron un bus del Sistema Integrado de Transporte y atropellaron a una mujer, causándole la muerte. “Toda protesta que no pacífica es contraproducente”, aseguró el alcalde de Medellín al indicar que “toda vida es sagrada”.

Calle también aseguró que ahora más de un ciudadano tendrá que sacar de donde no tiene para recuperar sus locaciones. “No podemos creer que la violencia es un camino, para absolutamente nada”.

El descontento comenzó tras viralizarse el miércoles un video que muestra cómo Javier Ordoñez, de 43 años de edad, es sometido por dos efectivos y, ya en el suelo, uno de los agentes le propina varias descargas con un arma eléctricas pese a sus súplicas. Ordóñez, que según su familia fue detenido cuando salía a comprar licor, murió tras ser llevado a un puesto policial en circunstancias que son investigadas.

Ese episodio de brutalidad policial desató fuertes manifestaciones en Bogotá y posteriormente en varias regiones del país. Por cuenta de los hechos múltiples son los daños materiales y 10 personas más, aparte de Javier Ordóñez, han perdido la vida.

En un intento por aplacar las manifestaciones, reprimidas violentamente, el ministro de Defensa, Carlos Holmes, acompañado de los mandos policiales, expresó su “dolor e indignación” por la muerte de Javier Ordóñez. “La policía nacional pide perdón por cualquier violación a la ley o desconocimiento de los reglamentos en que haya incurrido cualquiera de los miembros de la institución”, dijo.