ÚLTIMA HORA :

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Semana Noticias

| 2020/06/28

Piden al alcalde de Medellín no hacer política en medio de la pandemia

El senador Armando Benedetti aseguró que no es conveniente hacer pronunciamientos por redes sociales expresando “ayuda” de una ciudad a otra sin conocer las enfermedades reales de los pacientes que fueron trasladados.

El alcalde de Medellín, Daniel Quintero, escribió en su cuenta en twitter un mensaje que ha causado revuelo político por considerar que está sacando provecho en medio de la pandemia, pero además con pacientes que no están contagiados de coronavirus y él asume que sí.

Quintero escribió que “Medellín ajusta 24% de ocupación de camas UCI para Covid. De estas la mitad están siendo usadas por pacientes de Medellín. Además de Chocó hemos empezado a recibir pacientes de Barranquilla que también necesitan nuestra ayuda en estos momentos.

Por ejemplo, ese trino fue criticado por el senador del Partido de LA U. Armando Benedetti, quien aseguró que el alcalde Quintero está desinformando con ese trino porque da a entender que en esa ciudad están recibiendo pacientes de Barranquilla contagiados por la covid-19.

“Se ha hecho una injusticia con Barranquilla desde Medellín. Los enfermos remitidos desde Barranquilla a Medellín han sido por decisión de la EPS con otras enfermedades y no obedece a que hagan falta camas en la capital del Atlántico”, señaló. 

A juicio del legislador no es conveniente que Quintero quiera “sacar pecho” con enfermos que no está contagiados de covid-19 y que llegaron a la capital antioqueña por cuenta de decisiones de las EPS.

“En Barranquilla hay casi 250 enfermos de Covid-19 y otras enfermedades que los asumió la capital del Atlántico y todo el mundo se ha quedado callado porque no se está para hacer un show”, dijo Benedetti.

Después de ser cuestionado por el congresista, el alcalde no ha respondido a las críticas que se le están haciendo, pero en otro escrito en twitter afirmó que “Hoy Medellín amaneció un 21% de ocupación de la disponibilidad de camas UCI para Covid. Esto significa una reducción del 3% con respecto al día anterior”.

05