Angélica Lozano, congresista. A la derecha un gráfico de Iván Duque y Germán Vargas | Foto: Foto: Jorge Restrepo

Vicky en SEMANA

Angélica Lozano, tras alianza de Duque con Vargas Lleras: "Cambio Radical no entra gratis"

La congresista aseguró que el exvicepresidente "tiene aspiraciones, pero no votos". De todas maneras, señaló, ve a un Char y no al exvicepresidente como candidato presidencial.

24 de febrero de 2020

La senadora Angélica Lozano se refirió en el programa Vicky en Semana, de la periodista Vicky Dávila, al ingreso de Germán Vargas Lleras, exvicepresidente de la república, al Gobierno del presidente Iván Duque. La congresista aseguró que, si bien es cierto el anuncio se hizo sobre la mesa, también deja claro que en el país están siempre "los mismos con las mismas".

La congresista aseguró que no ve como candidato a Germán Vargas Lleras porque, a pesar de que tiene todas las intenciones de ser presidente de la república, no tiene los votos. A su juicio, un integrante de la familia Char sería el aspirante a la Casa de Nariño con un uribista como fórmula vicepresidencial. "Él sí tiene aspiraciones, pero no votos. No lo veo de candidato. En Carnaval (de Barranquilla) allá están en plena campaña", agregó.

"Cambio Radical no entra gratis, entra donde haya posiciones, donde puedan entrar para los puestos y ejecución. Aquí empieza por salud (Fernando Ruiz Gómez, de Cambio Radical, es nuevo ministro de Salud), dicen que sigue el Sena (Servicio Nacional de Aprendizaje). Ahora (Juan Manuel) Santos socios de (Iván) Duque, una clase política que siempre ha gobernado nuestro país", aseguró. La congresista se preguntó si ahora dentro del Gobierno, Cambio Radical hará oposición a la paz.