| Foto: Fotomontaje SEMANA

VICKY EN SEMANA

“Claudia López, en lugar de gobernar, tiene en mente el 2026”: Roy Barreras

El senador de la República también dijo que la alcaldesa de Bogotá lo que debe es dedicarse a gobernar, en vez de invitar a los ciudadanos a votar o no por determinada corriente política.

30 de junio de 2021

En Vicky en Semana, el senador de la República Roy Barreras opinó que la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, “en lugar de gobernar”, tiene la mira puesta en las elecciones de 2026, donde según el congresista ella sería aspirante a la presidencia de la República.

“Claudia en mi opinión es una mujer honesta, valiente, preparada, creo que puede hacer un buen gobierno en Bogotá y así lo deseamos (...) Pero en lugar de gobernar, al estar haciendo sindicaciones y estar ejerciendo posiciones políticas, tiene algo en mente. Yo creo que tiene en mente 2026, que Claudia –en últimas– con esas declaraciones erráticas lo que pretende es descalificar a todo aquel que pueda ser su competidor en 2026″, dijo Barreras.

Claudia López le pidió personalmente a Roy Barreras que en caso de que fuera a votar por Gustavo Petro, candidato a la Presidencia, no lo dijera públicamente, según reveló Darcy Quinn en Caracol Radio.Yo le dije: hermano, con todo el respeto, si lo que usted quiere es ayudar a Petro no anuncie su voto por él. Francamente me parece que es un desastre”, habría asegurado ella.

Para Roy Barreras, si bien es legítima la aspiración de cualquier colombiano a la presidencia de la República en las elecciones de 2026, se debe tener en cuenta que el país está en estos momentos atravesando por una crisis sanitaria “terrible” debido a la pandemia del coronavirus.

Hay tanto que hacer para dedicarse a gobernar, como para que Claudia se dedique a pensar en 2026 y a descalificar a otros opinadores políticos. Errores tremendos que deben ser corregidos”, insistió el senador en Vicky en Semana.

De tal modo, Barreras fue enfático en decir que en los últimos tres días, a lo que se ha dedicado Claudia López, es a hacer política.

“¿De qué les sirve a los bogotanos que ella se proclame como la única capaz de derrotar al uribismo y al petrismo?, eso lo escribió. ¿O que ella es la única que representa el centro y que el centro, o sea ella, es el futuro; esa es una declaración política? ¿De qué les sirve a los colombianos que ella sugiera votar o no votar por el Pacto Histórico, o que considere que una opción u otra es mejor? Eso no le corresponde, eso les corresponde a los analistas políticos, a los candidatos, a los directores de medios y a los periodistas, no a ella”, señaló Barreras.

Por lo tanto, el senador Roy Barreras, quien es precandidato a las elecciones de 2022, aprovechó para recordarle a López que en la ciudad hay muchas cosas pendientes por hacer. También dijo que la alcaldesa, por ser gobernante, no puede hacer afirmaciones políticas.

Hay muchas cosas por hacer, yo le hago sinceramente una invitación: la invitación a tratar de respaldar en las buenas actuaciones de gobierno a Claudia López. Quiero repetir que yo creo que ella es capaz de hacer un buen gobierno. Pero que, por supuesto, le baje –y todos los demás– el tono a la agresión, a la descalificación (...) En todo caso, no solo ella, sino a quienes están alrededor, en la Coalición de la Esperanza, en el Pacto Histórico, los trinadores, los tuiteros, los influenciadores”, dijo el congresista.

Barreras también manifestó en Vicky en Semana que es momento para dejar de lado la agresión en las redes sociales, recordando que la violencia está “en el territorio” y que por el contrario, como políticos, tienen la obligación de lograr la unidad del pueblo.

“Hacer un acuerdo mínimo contra la barbarie, un acuerdo mínimo por la vida, un acuerdo mínimo por la paz”, indicó Roy Barreras.