NACIÓN
"Muérete y no nos contagies": Benedetti a indiferentes por coronavirus
El senador del Partido de La U habló en Vicky en Semana sobre la forma en que el Gobierno Nacional está atendiendo la emergencia sanitaria declarada por la pandemia de coronavirus.
Encuentra aquí lo último en Semana
El senador del Partido de la U Armando Benedetti, en entrevista en Vicky en Semana, dio unas fuertes declaraciones sobre la manera en que el Gobierno nacional, con todas sus instituciones y estrategias, ha atendido la emergencia sanitaria por la pandemia de coronavirus en el país.
Benedetti criticó la forma en que se están llevando a cabo los controles en los aeropuertos, los protocolos implementados para evitar contagios, la actitud de los colombianos frente a la pandemia y las medidas en materia económica para proteger los bolsillos de millones de personas afectadas por el covid-19.
Tendencias
Benedetti aprovechó el programa para lanzar una crítica contra la ciudadanía. Dijo que no hay una conciencia colectiva y muchas personas actúan indiferente ante algunas de las situaciones que están sucediendo en el país. "Uno habla con la gente y por ahí hay unos pendejos que le salen a uno diciéndole -Ay, pero de cualquier cosa tengo que morirme-, pues muérete y no nos contagies", resaltó el Senador, quien a su vez invitó a que la gente se informe y sepa actuar.
Luego de que Vicky Dávila le preguntara si el Gobierno nacional lo está haciendo bien o mal, Armando Benedetti le respondió que “están empezándolo a hacer bien tardíamente”, pues aseguró que tanto el cierre de fronteras y ciudades, como el toque de queda, debieron suceder hace mucho tiempo para evitar los contagios que ya se han presentado y que probablemente seguirán.
De hecho, criticó al gobernador del Quindío, Roberto Jairo Jaramillo, por decretar toque de queda en el departamento desde las 10:00 p.m. hasta las 4:00 a.m. “Es que el coronavirus, ¿qué? ¿Se va entre esas horas o qué?”, sostuvo Benedetti.
También, el senador hizo un fuerte llamado a los funcionarios públicos de todo el territorio nacional porque, según él, no saben con claridad qué es el coronavirus y cómo es su contagio, lo que no ha permitido que se tomen las medidas suficientes para prevenir la propagación del virus.
El senador fue enfático en que el gran problema del coronavirus es el contagio y por eso es importante el cierre de las ciudades, según él. “La gente no sabe que, por ejemplo, el estar 24 días contagiado es estar 24 días contagiando a los demás”, comentó.
Benedetti aprovechó la entrevista en Vicky en Semana para expresarle a los ciudadanos que hay que tomarse en serio la crisis por la que atraviesa el mundo por causa de la pandemia. Según él, un factor negativo del virus en Colombia es que se dispersó por todas las regiones, lo que genera que “el brote esté saliendo por todos lados.”
¿Cuáles son las mejores medidas para enfrentar el covid-19?
Armando Benedetti ha compartido en su cuenta en Twitter una invitación para que en el país no se paguen créditos, bajen las tasas de intereses y se congelen las hipotecas. Esto como una idea para apoyar a las personas en medio de la crisis por la pandemia.
Los bancos tienen que bajar las tasas de interés, congelar todos los créditos de los comercios que hoy tienen que cerrar debido al #Covid_19. Además congelar las hipotecas y los créditos de consumo de muchos ciudadanos que se han visto afectados por esta crisis.
— Armando Benedetti (@AABenedetti) March 16, 2020
“La economía se jodió en todo el planeta tierra, el mundo va a ser otro mundo después de que pase el coronavirus. Es una cosa macabra, el problema no es salvar vidas, es el contagio”, resaltó Benedetti.
Remontándose al coronavirus en otros países, Benedetti comentó en Vicky en Semana que los muertos que aparecen en Italia son porque “les quitan los respiradores porque ya tienen cierta edad de la cual no se pueden salvar”. También, se refirió a que la Organización Mundial de la Salud (OMS) debe poner mayor atención en Venezuela, por ser un país vulnerable a tener más casos de contagio.
Antes de finalizar, otro de sus fuertes pronunciamientos fue su preocupación por los trabajadores que están más expuestos a contraer el coronavirus, como los conductores de ambulancia y transporte público, cajeros, recepcionistas, entre otros. Según Benedetti, nadie ha tomado medidas de protección para ellos y “el señor Ministro de la Salud parece que no existiera en esos casos.”