| Foto: Vicky en Semana

NACIÓN

Gobierno nacional no ha cumplido con promesas para la crisis: Daniel Quintero

A pesar de las promesas hechas por el presidente Iván Duque sobre ayudas a las regiones del país, son varios los mandatarios que siguen esperando que estas lleguen.

2 de abril de 2020

Durante una entrevista con varios alcaldes y gobernadores del país en el programa Vicky en Semana, algunos manifestaron la necesidad de mayor apoyo por parte del Gobierno central.

Daniel Quintero, alcalde de Medellín, considera que el Gobierno nacional no ha cumplido totalmente con lo prometido para los ciudadanos en este tiempo de aislamiento obligatorio. Es por eso que para él las autoridades locales deben tomar sus propias medidas para no incumplirles a las personas que esperan los beneficios prometidos por el presidente y “quedar como los malos”.

“Hay cosas que quisiéramos que pasaran más rápido. Las promesas que se han hecho, mercados que se han prometido, no han llegado. Eso debería agilizar porque a nosotros nos ha tocado sacar de nuestros propios recursos”, aseveró Quintero, quien dijo que su alcaldía ha entregado 220.000 mercados y que le transferirá dinero a mil personas más.

La crítica del alcalde de la capital antioqueña fue respaldada por Virna Johnson, alcaldesa de Santa Marta: “Al presidente Iván Duque le digo que han hecho anuncios de ayudas y solo ha llegado adulto mayor y familias en acción. Aún no han llegado las medidas, las estamos esperando, sobre todo de carrotanques de agua, mercados, subsidios. Estamos en una situación difícil, necesitamos ayuda urgente”, sostuvo.

Incluso, John Rojas, alcalde de Nariño, pidió celeridad en las medidas anunciadas por Duque, considerando que su departamento es fronterizo con Ecuador, desde donde han ingresado personas de manera ilegal: “Aquí el reto es grande y necesitamos agilidad en las ayudas que se han anunciado”, planteó.

El gobernador de Antioquia, Aníbal Gaviria, dio su punto de vista: “Lo primero es destacar que hemos trabajado en llave con el Gobierno nacional y las alcaldías de todos los municipios de Antioquia en especial de la de Medellín”. De todas maneras, sí reconoció que se necesita un apoyo veloz por parte del mismo.