Vicky en Semana | Foto: Vicky en Semana

NACIÓN

Pandemia de coronavirus: ¿El covid-19 afecta la vida sexual con la pareja?

En entrevista en Vicky en Semana, el ministro de Salud indicó a los ciudadanos "mantener la vida normal" y pidió tener consideración con los niños y ancianos.

11 de marzo de 2020

Son varias las dudas que los colombianos han manifestado tras la llegada del coronavirus al país. Si hay riesgo de que se propague el virus con la llegada de los 14 colombianos que vienen de Wuhan, si una ciudad entera se puede poner en cuarentena, si en el país hacen la prueba para saber si se está infectado y también, si la vida sexual peligra por causa del covid-19.

En entrevista con Vicky Dávila, el ministro de Salud, Fernando Ruiz, resolvió las inquietudes de los colombianos y aseguró que es importante que cada uno de los ciudadanos tenga conciencia de su autocuidado, de ser precavidos y poner en práctica los protocolos que se han indicado, como lo son el lavado frecuente de manos y el uso del tapabocas (que debe ser solo en el caso de tener sintomatología de gripa). También, pidió estar alertas en el caso de ser contagiados por el coronavirus.

Sobre la vida sexual, el minSalud indicó que el covid-19 no pone en riesgo el contacto físico e íntimo con la pareja, por lo que no es motivo para preocuparse ni abtenerse.

"Hay que mantener la vida normal, en nuestra pareja, en nuestro entorno y tener claro de que si en ese entorno nos contagiamos pues nos tenemos que cuidar", fueron las palabras de Ruiz.

Además, el ministro fue muy claro en recomendar a las familias colombianas en tener especial consideración con cada uno de los miembros de estas. Pidió que si un hijo, una hija, una madre o unos abuelos están enfermos deben suspender de inmediato sus estudios, trabajo y actividades y enfocarse en su recuperación.

Reviva aquí la entrevista completa del ministro de Salud en Vicky en Semana.