Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Vicky en Semana

| 2020/01/23

Así fue notificado Jhon Viáfara de su extradición a Estados Unidos

Contra el futbolista retirado hay pedido de extradición de la Corte para el Distrito Este de Texas, por el delito federal de tráfico de narcóticos.

John Viáfara, futbolista colombiano retirado, señalado por las autoridades de hacer parte de una red transnacional que tendría nexos con la estructura criminal Clan del Golfo, seguirá su proceso en Estados Unidos.

Viáfara, recordado por su paso de gloria con el Once Caldas, fue capturado en marzo de 2019 por la Fiscalía General de la Nación. "La Dirección Especializada contra el Narcotráfico de la Fiscalía General de la Nación y el grupo SIU de la Dirección de Investigación Criminal e Interpol (Dijin) de la Policía Nacional capturaron al exjugador de fútbol Jhon Eduis Viáfara Mina y a otras cuatro personas, en diligencias judiciales cumplidas en Cali (Valle del Cauca). Según las investigaciones adelantadas por autoridades estadounidenses, los detenidos harían parte de una red trasnacional que tendría nexos con la estructura criminal Clan del Golfo", señaló entonces el ente acusador.

Contra Viáfara Mina, informó en ese momento la Fiscalía General de la Nación, hay pedido de extradición de la Corte para el Distrito Este de Texas, en Estados Unidos, por el delito federal de tráfico de narcóticos. "El requerimiento judicial señala que, entre 2008 y 2018, se habrían asociado para mover cargamentos de cocaína a través de lanchas rápidas, semisumergibles y otro tipo de embarcaciones que salían del Pacífico colombiano con destino a Centroamérica".

Antes de ser extraditado, Viáfara habló con Win Sports de sus impresiones de cara a lo que está viviendo en la cárcel La Picota, en Bogotá. El jugador dijo que sigue jugando fútbol, asistiendo al gimnasio e intentando mantener la forma pues la dieta y los hábitos alimenticios que tenía se perdieron estando en prisión.

También señaló que tiene un concepto diferente de la libertad, pues estando en prisión no tiene que aparentar como - señaló - le tocaba cuando era el futbolista mediático. También sostuvo que la situación más adversa la vive por cuenta de la ausencia de su familia. "Tengo que ir a Estados Unidos y escuchar de qué se me acusa..sé que lo voy a hacer rápido, voy muy tranquilo porque nadie me puede acusar de lo que no he hecho. Hay paz y fortaleza en mí interior para ir y afrontarlo", le dijo al citado medio.

John Viáfara también dijo estar muy cercano a Dios y anunció que está redactando un libro con sus experiencias, sobre el cual no hay fecha de publicación. En la charla habló de fútbol, de cómo se mantiene al tanto del rentado nacional y de la Selección Colombia Sub 23, que ahora busca un cupo en los Juegos Olímpicos de Tokio. Finalmente, destacó el buen trato que le han dado en prisión los guardias y los compañeros de reclusión.

03