Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Vicky en Semana

| 2019/12/19

"Rechazo la jugadita de María José Pizarro, como rechacé la de Ernesto Macía...

El representante a la Cámara aseguró que la oposición incurrió en las tácticas que tanto critica, con tal de obstaculizar el trámite de la reforma tributaria.

El representante a la Cámara Gabriel Santos rechazó la que calificó de "jugadita" de su homóloga, María José Pizarro. La congresista, segunda vicepresidenta de la corporación, quien al inicio de la plenaria tenía funciones de presidente, decidió levantar la sesión argumentando falta de quórum decisorio, justo cuando se tenía previsto que se votara el articulado restante de la reforma tributaria y tras su aprobación en Senado. Su decisión desató la controversia.

"La segunda vicepresidente, María José Pizarro, decidió de manera sorpresiva y arbitraria levantar la plenaria de la Cámara y no anunciar proyectos. Paralizó durante dos días no solo el trámite de esos proyectos sino, por ejemplo, la eliminación de casa por cárcel para los corruptos. O el proyecto de conciliación que va a transformar el sector salud. Todo esto por una puja política pequeña que me deja descorazonado", aseguró el congresista Santos en diálogo con Vicky en Semana, de la periodista Vicky Dávila.

"En su momento rechacé la jugadita de Macías (Ernesto Macías, expresidente del Congreso) y lo vuelvo a hacer de manera pública, la jugadita de Macías o el hecho de que presidir una corporación implique tener un poder excesivo y desconocer a los demás. Hoy, de la misma forma, que desde la oposición hagan la jugadita de la izquierda. Las dos tienen que ser extirpadas. Eso da mala cuenta de quienes pregonaban ser los dueños de la moral, de lo divino y lo humano en este país. Hoy demuestran ser de las mismas tácticas", agregó el representante a la Cámara.

En constraste, la señalada representante, también en el programa Vicky en Semana, rechazó los señalamientos y aseguró que levantó la sesión por falta de cumplimiento de los congresistas. "No fue una jugadita. Las jugaditas están por fuera del marco legal y fue la que hizo en su momento Macías". Y agregó: "El Gobierno también tiene que aprender a respetar al Congreso de la República. Yo siempre llego puntual. Tenemos que cumplir con el horario, llegar a trabajar a tiempo".

Por su parte, el senador Gustavo Petro calificó de "heroína" a la congresista, pero ésta se desmarcó de tal calificativo y apuntó a decir que lo único que hizo fue exigir cumplimiento en los horarios previstos.

03