¿Cómo cuidar la zona íntima? | Dra. Alexandra Rada en EstéticaMENTE

¿Cómo cuidar, reconocer y rejuvenecer la zona íntima?

En este video de ‘EstéticaMENTE’, la doctora Alexandra Rada explica cómo mantener el bienestar de la zona íntima.

13 de octubre de 2022

La doctora especialista en medicina estética Alexandra Rada, en este episodio de EstéticaMENTE, da sus recomendaciones básicas para asegurar que la zona íntima conserve su bienestar. Además, comparte los procedimientos estéticos que pueden realizarse para rejuvenecerla.

¿Qué es una buena higiene íntima?

La zona íntima muchas veces es un tabú, lo cual genera un desconocimiento sobre el tema y puede llevar a tomar decisiones erróneas sobre su cuidado.

En el caso de las mujeres, el término correcto para esta zona es la vulva, que incluye los pliegues de piel que rodean la vagina, el clítoris, la uretra y la vagina. Esta última, de hecho, tiene un sistema de auto limpieza que mantiene los niveles de pH equilibrados durante cada etapa del ciclo menstrual. Por esto no es recomendable usar ningún producto o ducha vaginal que pueda alterar este nivel de pH, pues puede conllevar a infecciones, vaginosis bacteriana y otras infecciones de transmisión sexual (ITS).

Por otro lado, la parte externa de la vulva no tiene este mecanismo de auto limpieza. Sin embargo tampoco es recomendado hacer uso de jabones, duchas u otras soluciones antisépticas. Según un artículo publicado en la revista digital Sexually Transmitted Diseases, las personas que hacen uso de estos productos son más susceptibles a generar infecciones. Por esto Alexandra Rada recomienda solo usar agua o productos sin aroma y lo más neutros posibles para la limpieza íntima.

¿Quién es Alexandra Rada?

La doctora Alexandra Rada cuenta con más de 20 años de experiencia en el campo de la medicina estética. Su objetivo es proporcionar tratamientos estéticos personalizados basados en el bienestar físico, emocional y espiritual de cada paciente. Bajo este propósito, Alexandra y su esposo, Sergio Rada, dirigen su propia IPS, que cuenta con sedes en diferentes ciudades de Colombia y se ha caracterizado por ser pionera en tratamientos estéticos de rejuvenecimiento facial y pérdida de peso.

No se pierda toda la información que la doctora Rada compartirá en su programa de video semanal de la sección Semana Play, un espacio donde las voces de los expertos hablan sobre salud, alimentación y crecimiento personal.

Videos relacionados