Tendencias

Cocina Saludable

Batido para el ejercicio: receta para un ‘shot’ energizante

Aprende a preparar un batido con todos los beneficios energizantes de ingredientes naturales en este video de ‘Cocina Saludable’.

El ganador de MasterChef 2016 Leonardo Moran prepara un batido compuesto por jengibre, remolacha, cúrcuma, maca peruana y otros ingredientes llenos de energía y beneficios para el cuerpo. Descubre cómo hacerlo en el paso a paso de Cocina Saludable.

Los beneficios del batido

Este es un batido ideal para tomar antes de una dura jornada de ejercicio o simplemente para comenzar el día con toda la actitud. Aquí algunas de las cualidades de sus ingredientes principales.

El jengibre, también conocido como castilanchile o kion, es un tallo subterráneo originario del sudeste asiático que tiene gingerol y posee propiedades antiinflamatorias, antioxidantes, digestivas y, además, ayuda a controlar el nivel de colesterol y de azúcar en la sangre. Su consumo también aporta fibra, potasio y vitamina C.

La cúrcuma, por su parte, contiene potentes propiedades antiinflamatorias y antioxidantes. Según la Arthritis Foundation, las bondades antiinflamatorias de esta planta ayudan a reducir el dolor que sienten las personas con artritis. En cuanto a sus propiedades antioxidantes, el portal Medical News Today afirma que la cúrcuma evita daños en el hígado y permite mantener estables los niveles de las toxinas en la sangre.

La estrella de este batido es la maca peruana, un ingrediente que se obtiene de un tubérculo nativo del país suramericano. También se le conoce como Ginseng Andin, Ginseng peruano, Lepidium meyenii, maino o maka.

El portal TuaSaúde señala que la maca es rica en alcaloides, flavonoides y glucósidos que le otorgan propiedades antioxidantes. Además, es un alimento con alto contenido en fibras y grasas esenciales, lo que se traduce en un aumento de la energía y del vigor físico. Su consumo ha sido vinculado con la reducción de síntomas de la menopausia, un mejoramiento en la libido y el incremento de la fertilidad.

Descubre los otros ingredientes para preparar este batido energizante en el video de Cocina Saludable y continúa aprendiendo más recetas junto a Leo Cocinero.

El estilo de Leo Cocinero

El ganador de la segunda temporada de MasterChef Colombia (2016) es oriundo de Cúcuta. Se graduó de diseñador industrial, pero su pasión es la cocina. Leo tiene un estilo culinario saludable y experimental, por lo que indaga en nuevos sabores, ingredientes y combinaciones para sus preparaciones. En 2019 publicó su libro de recetas Los néctares de Leo Cocinero. A diario comparte recomendaciones con sus más de 221 mil seguidores en redes sociales.

Sigue conectado a Semana Play y disfruta de más contenido entretenido y educativo.