Tendencias

Cocina Saludable

Lassi de mango: un cremoso batido lleno de beneficios

Leo Moran comparte la receta para preparar un batido de mango y coco originario de la India. Sigue el paso a paso en este video de ‘Cocina Saludable’.

Mango y coco, una combinación de sabores tropicales que además está llena de beneficios. Estos son dos de los ingredientes que usa Leonardo Moran, ganador de MasterChef 2016, para crear un lassi de mango, un cremoso y delicioso batido. Sigue el paso a paso en este video de Cocina Saludable y descubre otras recetas beneficiosas para tu salud.

Mango y coco: sus beneficios

El mango o melocotón de los trópicos es una fruta con grandes propiedades antioxidantes, ya que su consumo aporta betacaroteno, vitamina C y E. De hecho, según el portal CuerpoMente, una porción de 200 gramos de mango aporta la cantidad diaria recomendada de vitamina C y el 60% de la vitamina A.

Además, esta fruta contiene magnesio, potasio, ácido tartárico y málico, estos dos ácidos tienen propiedades depurativas. Todos estos componentes y nutrientes hacen que el consumo de mango mantenga la salud de la piel, de los huesos, las mucosas y los músculos; favorece la asimilación de nutrientes y ayuda al sistema inmunológico.

Por su parte, el coco es una fruta con un gran poder antioxidante debido a su gran aporte de vitamina E. Otros componentes de su composición nutricional son el hierro, el potasio, el fósforo, el calcio y las vitaminas C, B1 y B2; gracias a esto, el coco es ideal para cuidar el sistema óseo y cardiovascular. Además, el agua de coco tiene grandes propiedades hidratantes y remineralizantes y con ella es posible hacer incluso leche de coco, una opción de leche vegetal ideal para dietas veganas o vegetarianas.

¿Cómo hacer leche de coco? De hecho es bastante simple hacer la leche de coco, solo se debe partir la pulpa de coco, agregar el agua de coco y licuar ambos ingredientes. Luego se ha de colar y repetir el proceso hasta obtener el mayor líquido posible. Con esta leche es posible hacer diferentes preparaciones, incluido el lassi de mango de Leo Cocinero.

Estos son solo dos de los ingredientes de esta receta, pero Leo añade otros tantos llenos de beneficios, descúbrelos y aprende a preparar este lassi de mango en el video de Cocina Saludable y continúa aprendiendo más recetas junto a Leo Cocinero.

El estilo de Leo Cocinero

El ganador de la segunda temporada de MasterChef Colombia (2016) es oriundo de Cúcuta y de profesión diseñador industrial, pero su pasión está en la cocina. Su estilo se inclina hacia lo saludable y lo experimental, por lo que le gusta probar nuevos sabores, ingredientes y combinaciones en sus preparaciones. En 2019 publicó su libro de recetas Los néctares de Leo Cocinero. A diario comparte recetas y recomendaciones con sus más de 221 mil seguidores en redes sociales.

Sigue conectado a Semana Play y disfruta de más contenido entretenido y educativo.