Receta de tostada vegetariana | Leonardo Moran

Tostada vegetariana: un plato colorido y saludable

En este episodio de ‘Cocina Saludable’, el cocinero Leonardo Moran comparte su receta para preparar una tostada vegetariana perfecta para iniciar el día con energía.

20 de julio de 2022

El aguacate, la berenjena y el kale son algunos de los ingredientes que protagonizan la receta que Leo Cocinero comparte en este episodio de Cocina Saludable. Además, al ser una receta vegetariana, incluye como proteína el hummus de garbanzo. Conéctate y aprende a preparar este plato lleno de beneficios para tu salud.

Los beneficios del hummus

El hummus es una pasta de garbanzos cuyo origen se remonta al antiguo Egipto, pues esta legumbre era de las más cultivadas en el Mediterráneo Oriental. Hoy en día se ha demostrado que consumir el garbanzo, en cualquiera de sus presentaciones, aporta a la dieta: fibra dietética, vitamina A, vitamina C, vitamina E, magnesio, potasio, hierro, folato y ácidos grasos poliinsaturados. Además, en un estudio publicado en The Journal of Nutrition se evidenció que el consumo de hummus puede ayudar al control glicémico y a reducir el índice de apetito diario.

Beneficios del aguacate y del kale

Leonardo también incluye aguacate y kale en su receta. El aguacate es una fruta que tiene un alto contenido de grasas saludables como el ácido oleico. Esto significa que consumirlo ayuda a reducir la inflamación, a mantener la salud del corazón y fortalece el sistema inmune. Además, aporta nutrientes y vitaminas excelentes para la visión y que ayudan a prevenir el cáncer y la osteoporosis. Consumirlo aporta vitaminas C, E, K y B, riboflavina, niacina, magnesio, potasio, betacaroteno, luteína y ácidos grasos de omega 3.

Por su parte, el kale, conocido en español como col verde, col crespa, col rizada o berza, es un vegetal de hojas verdes con propiedades antioxidantes, que ayudan a prevenir enfermedades cardíacas, el cáncer, la diabetes y mantienen la salud ósea y digestiva, gracias a que tiene un alto porcentaje de calcio, fósforo, clorofila, potasio, fibra y vitamina K.

Ingredientes

  • 1 tajada de pan.
  • ½ aguacate o palta hass.
  • ¼ pimentón.
  • 2 hojas de kale.
  • 3 tajadas de berenjena.
  • 2 dientes de ajo.
  • 3 cucharadas de hummus de garbanzo (lo puedes preparar tú mismo).
  • Al gusto: aceite de oliva, tomates secos, repollo morado, almendras, quesillo y queso parmesano.
  • Para condimentar: sal, pimienta, paprika y ajo en polvo.

Utensilios:

  • Sartén
  • Parrilla
  • Horno

Sigue el paso a paso de este plato en el nuevo video de Cocina Saludable y continúa aprendiendo más recetas junto a Leo Cocinero. Cada semana encontrarás una nueva receta y además podrás disfrutar de este y los demás programas de Semana Play para seguir aprendiendo acerca del mundo del sabor y de la comida saludable.

El estilo de Leo Cocinero

El ganador de la segunda temporada de MasterChef Colombia (2016) es oriundo de Cúcuta y de profesión diseñador industrial, pero su pasión está en la cocina. Su estilo se inclina hacia lo saludable y lo experimental, por lo que le gusta probar nuevos sabores, ingredientes y combinaciones en sus preparaciones. En 2019 publicó su libro de recetas Los néctares de Leo Cocinero. A diario comparte recetas y recomendaciones con sus más de 221 mil seguidores en redes sociales.

Sigue conectado a Semana Play y disfruta de más contenido entretenido y educativo. Recuerda que Leo Cocinero comparte recetas semanalmente para que te enamores de la comida saludable.

Videos relacionados