Propósito de los criptoactivos y ventajas del blockchain | Emilio Pardo

Criptomonedas, la democratización del mercado financiero

En este episodio de ‘Desblockeando Cripto’, Emilio Pardo, junto al vicepresidente jurídico de SoyYo, Felipe Noval, dialogan sobre la seguridad y transparencia que ofrecen las criptodivisas para el público en general.

31 de enero de 2023

La aparición de la tecnología blockchain significó un punto de quiebre en el mercado financiero global. Gracias a su naturaleza descentralizada, dos personas que no se conocen pueden realizar transacciones de criptoactivos de manera eficaz y segura.

En este capítulo de Desblockeando Cripto, Felipe Noval, vicepresidente jurídico de SoyYo, y Emilio Pardo, Country Manager de Bitso, hablan, entre otros temas, sobre las ventajas del blockchain y cómo su tecnología disruptiva apareció para cambiar las reglas de juego.

Criptomonedas, un mundo para todos

Un estudio realizado por la firma Finder destacó que 5,6 millones de colombianos poseen algún tipo de criptoactivo. De hecho, Colombia ocupa el puesto 14 entre 26 naciones que se destacan por la adopción de criptomonedas.

En un contexto de inflación global y desvalorización del peso, este dato es relevante. Los colombianos están encontrando en las criptos un activo de valor con el que pueden expandir sus portafolios más allá de las opciones que ofrece la banca tradicional.

En ese sentido, Santiago Pérez, cofundador de Universo Cripto, le dijo a SEMANA que “las criptomonedas son activos que, al ser emergentes, permiten que cualquiera pueda invertir en ellas. No discrimina por nacionalidad, por estrato socioeconómico o por poder adquisitivo”.

Para iniciar en el mundo de las criptomonedas solo es necesario ser mayor de edad, abrir una cuenta en un exchange, validar la identidad y, finalmente, comenzar a transar usando moneda local, en este caso pesos colombianos. Existen varias plataformas que brindan el servicio de compra y venta de criptos, una de ellas es Bitso.

Por supuesto, antes de llevar a cabo cualquier transacción los expertos recomiendan analizar el comportamiento del mercado, entender e investigar el proyecto que hay detrás de cada activo digital y comprender los conceptos básicos de la tecnología blockchain.

¿Quién es Emilio Pardo?

Emilio Pardo es administrador de empresas del Colegio de Estudios Superiores de Administración (CESA) y MBA del Babson Graduate School. Tiene más de diez años de experiencia en el mundo de la banca y en la actualidad ejerce como Country Manager de Bitso, una plataforma para comprar, vender y usar criptomonedas, con operaciones en México, Brasil, Argentina y Colombia.

Descubre más acerca de los activos digitales y aprende a usarlos a modo de inversión con los consejos de Emilio Pardo en Desblockeando Cripto, uno de los programas semanales de Semana Play.

Videos relacionados