YouTube video player

Desde $10.000 pesos se puede invertir en criptoactivos: este es el paso a paso

Invertir en criptomonedas es posible desde 10.000 pesos colombianos. Así se puede lograr, a través de una plataforma de intercambio.

14 de marzo de 2023

En este episodio de Desblockeando Cripto, el Country Manager de Bitso, Emilio Pardo, explica paso a paso, de forma muy práctica y sencilla, cómo comprar y vender criptoactivos a través de una plataforma de intercambio. Además, advierte que solo se requieren $10.000 pesos colombianos para iniciar.

¿Qué es una plataforma de intercambio?

Una plataforma de intercambio o exchange es la herramienta digital necesaria para realizar operaciones de compra, venta, custodia e intercambio de criptomonedas. Se utiliza principalmente cuando existe un interés por invertir en este tipo de activos, para proteger el valor del patrimonio frente a la devaluación, obtener rendimientos a mediano y largo plazo, entre otros. El símil más común de un exchange es una casa de cambio. Por su parte, una wallet o cartera es la cuenta de cada usuario dentro de un exchange.

Emilio Pardo explica, en este video de Desblockeando Cripto, cómo funcionan las plataformas de intercambio de criptomonedas y un didáctico descriptivo a seguir para iniciar en este negocio y los pasos previos para hacerlo de forma segura.

¿Quién es Emilio Pardo?

Emilio Pardo es administrador de empresas del Colegio de Estudios Superiores de Administración (CESA) y MBA del Babson Graduate School. Tiene más de 10 años de experiencia en el mundo de la banca y en la actualidad ejerce como Country Manager de Bitso, una plataforma para comprar, vender y usar criptomonedas, con operaciones en México, Brasil, Argentina y Colombia.

Descubre más acerca de los activos digitales y aprende a usarlos a modo de inversión con los consejos de Emilio Pardo en Desblockeando Cripto, uno de los programas semanales en la sección Semana Play.

Videos relacionados