¿El aguacate produce acné? | Carlos Jaramillo

¿Comer aguacate produce acné? el Dr. Carlos Jaramillo responde

En Educando Conciencia, el doctor Carlos Jaramillo habla sobre el verdadero origen del acné y los alimentos que se deben evitar para no padecerlo.

13 de mayo de 2022

En este episodio de Educando ConCiencia, el médico funcional Carlos Jaramillo explica la realidad detrás de la creencia de que comer aguacate puede producir acné y explica la verdadera razón detrás de esta afección de la piel. Según Jaramillo, la solución para el acné se encuentra en la dieta y en su programa explica los alimentos que no se deben consumir para evitar su aparición.

Las grasas monoinsaturadas

Desde hace algunos años, la Organización Mundial de la Salud (OMS) ha recomendado el consumo de grasas poliinsaturadas y monoinsaturadas (como las del aguacate), a cambio de las grasas trans y saturadas, ya que uno de sus objetivos es eliminarlas de la dieta diaria para el 2023. La principal diferencia entre las grasas monoinsaturadas y las trans es que las primeras tienen una estructura molecular que permite que su estado sea líquido incluso a temperatura ambiente, esto facilita que el organismo las pueda asimilar fácilmente.

El 80% de las grasas del aguacate son monoinsaturadas. Está comprobado que el consumo de aguacate ayuda a reducir la inflamación, a mantener la salud del corazón y fortalece el sistema inmune. Además, aporta nutrientes y vitaminas excelentes para la visión y que ayudan a prevenir el cáncer y la osteoporosis. Consumirlo también aporta vitaminas C, E, K y B, riboflavina, niacina, magnesio, potasio, betacaroteno, luteína y ácidos grasos de omega 3.

Educando ConCiencia con el doctor Carlos Jaramillo

Carlos Jaramillo es un médico que ha enfocado su trayectoria profesional en generar un modelo de salud que transforme la vida de las personas desde la nutrición y los buenos hábitos. Además, por medio de la medicina funcional, busca la cura de las enfermedades crónicas (diabetes, obesidad, enfermedades gastrointestinales y autoinmunes, entre otras) desde la raíz. Es autor de exitosos libros como El milagro metabólico (2019), El milagro anti estrés (2020) y COMO (2021).

Su interés particular por la nutrición comenzó con su propia salud. Tras sufrir una gastritis crónica y tomar medicamentos del mercado, el Dr. Carlos Jaramillo descubrió que su salud depende de sí mismo. Con base en la ciencia, descubrió cuáles deben ser los verdaderos buenos hábitos y cómo debe ser la nutrición. De esta manera, dejó de sentir dolor continuo y se dedicó a difundir su método, basado en la medicina funcional, en sus canales de redes sociales, llevando un contundente mensaje: “La salud está en manos de cada persona”.

Videos relacionados