Dieta keto ¿realmente funciona? | Dr. Carlos Jaramillo

Dieta keto: ¿qué tan efectiva es?

El doctor Carlos Jaramillo habla sobre las ventajas y desventajas de la dieta cetogénica o keto en el nuevo episodio de ‘Educando ConCiencia’.

3 de junio de 2022

La dieta keto o cetogénica consiste en reducir la ingesta de carbohidratos y aumentar la de grasas para alcanzar un estado constante de cetosis, una situación metabólica que induce al cuerpo a producir energía por medio de las grasas. El médico funcional Carlos Jaramillo explica, en el nuevo episodio de Educando ConCiencia, las ventajas y desventajas de esta dieta.

¿Por qué la dieta keto ayuda a bajar de peso?

Una de las ventajas de esta dieta es que ayuda a reducir rápidamente de peso, esto se debe a que el cuerpo recurre a las grasas para conseguir energía, ya que en la dieta keto entre el 60% y 80 % de las calorías deben provenir de la grasa. Al reducir de manera drástica la ingesta de carbohidratos y reducir la porción de proteínas diarias, el cuerpo no tiene la opción de usar la glucosa como principal fuente de energía y empieza a producir cuerpos cetónicos que usan la grasa para generar energía.

Además, en estudios realizados por revistas especializadas como Kidney International y revista oficial de la Sociedad Española de Neurología se ha establecido que esta dieta puede tener beneficios en la salud de personas diagnosticadas con diabetes, epilepsia y enfermedades renales, gracias a que se reduce el nivel de glucosa e insulina en la sangre.

Sin embargo, en este episodio de Educando ConCienci, el Dr. Carlos Jaramillo habla de las desventajas de esta famosa dieta. Siga descubriendo cómo reconectarse con su salud junto al doctor Carlos Jaramillo en los episodios semanales de este programa.

Educando ConCiencia con el doctor Carlos Jaramillo

El doctor Carlos Jaramillo es un médico que ha enfocado su trayectoria profesional en generar un modelo de salud que transforme la vida de las personas desde la nutrición y los buenos hábitos. Además, por medio de la medicina funcional, busca la cura de las enfermedades crónicas (diabetes, obesidad, enfermedades gastrointestinales y autoinmunes, entre otras) desde la raíz. Es autor de exitosos libros como El milagro metabólico (2019), El milagro anti estrés (2020) y COMO (2021).

Su interés particular por la nutrición comenzó con su propia salud. Tras sufrir una gastritis crónica y tomar medicamentos del mercado, el Dr. Carlos Jaramillo descubrió que su salud depende de sí mismo. Con base en la ciencia, descubrió cuáles deben ser los verdaderos buenos hábitos y cómo debe ser la nutrición. De esta manera, dejó de sentir dolor continuo y se dedicó a difundir su método, basado en la medicina funcional, en sus canales de redes sociales, llevando un contundente mensaje: “La salud está en manos de cada persona”.

Videos relacionados