Consecuencias de la inactividad en perros | Rodrigo Arenas

¿Por qué es indispensable sacar a pasear los perros?

Rodrigo Arenas habla acerca de la inactividad y las consecuencias que tiene en el comportamiento de los perros.

28 de febrero de 2023

En este episodio de EduCANdo Manadas, el especialista en comportamiento canino Rodrigo Arenas explica por qué es de suma importancia pasear a los perros diariamente y ayudarlos a hacer ejercicio. Además, explica cómo saber el nivel de actividad que cada animal necesita para usar su energía adecuadamente.

Beneficios de pasear a los perros todos los días

Además de ser beneficiosos para los perros, los paseos diarios tienen un impacto positivo en la salud, tanto física como emocional, de los dueños.

Cabe resaltar que los beneficios no son solo físicos. De hecho, un estudio reciente de la Universidad de Western demostró que las personas que tienen un animal de compañía cumplan con los niveles de actividad física semanal recomendada (al menos 150 minutos de actividad física moderada).

Estos tiempos de ejercicio mejoran la circulación, promueven un estado de vida saludable e incluso pueden ayudar a la producción de las hormonas de la felicidad. Además, se ha demostrado que para los adultos mayores es más beneficioso pasear con un perro que pasear solos, ya que los perros ayudan a aumentar la actividad neural parasimpática.

Cabe resaltar que los beneficios no son solo físicos. De hecho un estudio reciente de la Universidad de Western demostró que aquellas personas que pasean a sus perros son más propensas a tener mejores amistades e incluso a cultivar nuevos vínculos.

En el estudio, el 40 % de los dueños entrevistados aseguraron que las amistades que surgen mientras pasean a sus perros ofrecen un mayor soporte emocional, informativo y de valores que otras relaciones interpersonales de su vida.

Rodrigo Arenas explora más acerca de los beneficios de pasear a los perros en este episodio de EduCANdo Manadas, el programa especializado en entrenamiento y comportamiento canino. Puedes encontrar todos los videos en la sección Semana Play.

¿Quién es Rodrigo Arenas?

Rodrigo Arenas es un especialista en comportamiento canino que busca el equilibrio entre la disciplina, el amor y el ejercicio en los casos de perros que apoya. Su filosofía es que no hay ningún caso perdido, sino perros aburridos a los cuales les sobra energía. Para él, muchas veces el problema detrás de un perro “destrozón” está en la relación con su dueño.

Sigue educando a tu perro y encontrando el equilibrio junto a Rodrigo Arenas en EduCANdo Manadas, cada semana en Semana Play

Videos relacionados