Evita peleas entre perros| Rodrigo Arenas

Evita peleas entre perros con estas recomendaciones

En ‘EduCANdo Manadas’, el especialista en comportamiento canino Rodrigo Arenas comparte recomendaciones para evitar peleas entre perros.

20 de mayo de 2022

Los perros reaccionan a estímulos externos y una de sus reacciones físicas puede ser atacar y pelear. Según el especialista en comportamiento canino Rodrigo Arenas, la solución para esto es enfrentar el estímulo con calma y por eso, en este episodio de EduCANdo Manadas, comparte consejos para identificar posibles ataques y reaccionar de manera adecuada ante una pelea.

¿Por qué atacan los perros?

Sin importar la raza, tamaño o edad, cualquier perro es propenso a arremeter de manera violenta si es enfrentado a un detonante que le produce miedo, sorpresa, emoción o que active su instinto de protección.

La principal causa es que se siente amenazado o que detecta un movimiento agresivo hacia sus pertenencias, su espacio o su manada. Otra razón es que tiene alguna molestia o dolor y cuando alguien intenta tocarlo, puede creer que esa es la causante y se intenta defender. Finalmente, un perro sorprendido por un ruido o movimiento repentino sentirá miedo y querrá huir o defenderse.

Arenas afirma que hay que observar la reacción para así poder controlar el ataque. Los signos de que un perro se encuentra próximo a atacar pueden ser: gruñidos, el lomo erizado, ladridos, orejas echadas hacia atrás y una posición rígida y de defensa.

Aprende a identificar y controlar estos signos de ataques en este episodio de EduCANdo Manadas, un espacio semanal dirigido por el especialista en comportamiento canino Rodrigo Arenas, en donde comparte recomendaciones para encontrar el equilibrio en diferentes casos de mal comportamiento. No te pierdas las anteriores entregas de este programa en Semana Play, puedes encontrar todos los videos en la sección EduCANdo Manadas.

¿Quién es Rodrigo Arenas?

Rodrigo Arenas es un especialista en comportamiento canino que busca el equilibrio entre la disciplina, el amor y el ejercicio en los casos de perros que apoya. Su filosofía es que no hay ningún caso perdido, sino perros aburridos a los cuales les sobra energía. Para él, muchas veces el problema detrás de un perro “destrozón” está en la relación con su dueño. Con estas bases, su misión frente al comportamiento canino se ha centrado en concientizar sobre las necesidades de los perros desde el momento de la adopción.

Sigue educando a tu perro y encontrando el equilibrio junto a Rodrigo Arenas en EduCANdo Manadas. Conéctate la próxima semana a un nuevo episodio en Semana Play.

Videos relacionados