Evita que tu perro monte tus piernas | Rodrigo Arenas en EduCANdo Manadas

Evita que tu perro monte las piernas y los objetos con estos consejos

En este episodio de ‘EduCANdo Manadas’ Rodrigo Arenas comparte las razones de este comportamiento canino y cómo evitarlo.

14 de octubre de 2022

El experto en comportamiento canino Rodrigo Arenas explica que la mejor manera de evitar que un perro monte compulsivamente, ya sea a las personas o los objetos, es con asertividad y no agresividad. En este video de EduCANdo Manadas, Arenas explica cómo controlar este comportamiento que puede resultar incómodo.

¿Por qué los perros montan las piernas?

Rodrigo afirma que cuando un perro monta la pierna de su dueño o de otras personas muchas veces es percibido como un signo de dominancia, pero la verdad es que es un comportamiento que puede tener como origen tanto el desarrollo sexual del perro, como el estrés.

Según el portal AniCura, un perro macho puede montar un objeto o individuo si percibe a una hembra en celo y no puede acceder a ella. En los casos en los cuales un perro macho intenta montar a otro, hay dos razones: conducta de juego o un ritual en la cual se establece una jerarquía.

Otra causa para este comportamiento es el estrés o la frustración. Específicamente si el perro se siente ignorado o si quiere que su dueño realice una acción específica (por ejemplo, salir a jugar o pasear), puede que recurra a montar la pierna hasta que sus necesidades sean atendidas.

Cabe resaltar que si el comportamiento aparece de un momento a otro o se intensifica sin razón, puede deberse a una afección en la salud del animal de compañía. Desde una infección en el tracto urinario hasta alergias o problemas neuronales. En estos casos es ideal consultar a un veterinario.

A pesar de que es un comportamiento natural, es ideal evitar que se vuelva compulsivo, para esto Rodrigo Arenas comparte los consejos básicos para adiestrar a un perro en este episodio de EduCANdo Manadas, el programa especializado en entrenamiento y comportamiento canino. Puedes encontrar todos los videos en la sección Semana Play.

¿Quién es Rodrigo Arenas?

Rodrigo Arenas es un especialista en comportamiento canino que busca el equilibrio entre la disciplina, el amor y el ejercicio en los casos de perros que apoya. Su filosofía es que no hay ningún caso perdido, sino perros aburridos a los cuales les sobra energía. Para él, muchas veces el problema detrás de un perro “destrozón” está en la relación con su dueño.

Sigue educando a tu perro y encontrando el equilibrio junto a Rodrigo Arenas en EduCANdo Manadas. ¡Conéctate semanalmente a Semana Play!

Videos relacionados