¿Cómo salir del piloto automático? | Ángela Losada

Ejercicio para fortalecer la consciencia y salir del “piloto automático”

¿Actúas en piloto automático en determinadas situaciones en tu vida y luego te arrepientes? Aprende a vivir tu vida conscientemente con este ejercicio que Ángela Losada comparte en ‘EficienteMENTE’.

7 de septiembre de 2022

En este episodio de EficienteMENTE, la coach de mindfulness Ángela Losada explica que muchas veces los comportamientos inconscientes son los que no permiten que una persona alcance su mejor versión. Para lograr salir de este estado, que Ángela denomina ‘piloto automático’, ella comparte un ejercicio para cambiar hábitos por medio de la visualización y la neuroplasticidad.

¿Por qué es útil la neuroplasticidad para el crecimiento personal?

La neuroplasticidad, también conocida como plasticidad neural o plasticidad sináptica, es la habilidad que tiene el cerebro para adaptarse y reconfigurar sus redes neuronales frente a una nueva situación. En otras palabras, es la capacidad con la que el ser humano es capaz de aprender.

En la neurociencia, este es un descubrimiento muy importante porque demuestra que un ser humano puede evolucionar constantemente y que es posible reorganizar estas redes neurales con los estímulos correctos. Esto, en el crecimiento personal, implica que una persona puede literalmente reconfigurar su mente, implementando hábitos positivos para alcanzar su mejor versión.

El psicólogo William James, conocido por su propuesta acerca de la plasticidad cerebral y su funcionamiento, afirma que solo se requieren 21 días para crear una nueva red neural. Es decir que 21 días de hacer conscientemente un cambio son suficientes para obtener un efecto o resultado en la vida. A la luz de esta propuesta es que Ángela plantea un ejercicio para actuar conscientemente y apagar el piloto automático.

En este episodio de EficienteMENTE podrás aprender este ejercicio que te ayudará a salir del piloto automático y descubrir tu máximo potencial. Descubre más acerca de la meditación, el mindfulness y el yoga junto a Ángela Losada, coach de bienestar, en los episodios de semanales.

¿Quién es Ángela Losada?

Es antropóloga de la Universidad de la Sorbona y cuenta con una trayectoria como especialista en manejo de conflicto, maestra de meditación, yoga y mindfulness, y actriz. Con su emprendimiento, Uplift, busca que las personas alcancen todo su potencial. Ha trabajado con más de 30.000 personas y organizaciones privadas.

No te pierdas de todos los contenidos de Semana Play y transforma tu vida con contenido entretenido y educativo, cada semana un nuevo episodio con Ángela Losada. Conéctate a EficienteMENTE y sigue descubriendo cómo alcanzar una vida plena.

Videos relacionados