Relajar las manos y muñecas | Ángela Losada en EficienteMENTE

Ejercicio para relajar las manos y las muñecas en cinco minutos

La coach de yoga y mindfulness Ángela Losada comparte una rutina de estiramientos para relajar las manos y las muñecas en cinco minutos.

25 de enero de 2023

Dedicar diariamente unos minutos al estiramiento de las manos y las muñecas es beneficioso para prevenir dolores, lesiones y enfermedades musculares. En este episodio de EficienteMENTE, la coach de yoga y mindfulness Ángela Losada comparte cuatro ejercicios que se centran en el bienestar de las manos, las muñecas y los hombros.

Yoga: más que simples estiramientos

El yoga es una técnica milenaria que combina la meditación con el flujo corporal. Su objetivo es aumentar tanto el control del cuerpo, como de la mente y de la respiración. Los orígenes de esta práctica se remontan a la India y la doctrina filosófica hindú. Hoy en día se pueden practicar diferentes tipos de yoga y el más común es el hatha yoga.

Practicar yoga ha sido vinculado a beneficios tanto para la salud mental como el bienestar físico. En cuanto a la salud física general, según un artículo de Harvard Health Publishing, el yoga puede ayudar a mantener un peso corporal adecuado, a disminuir el riesgo de sufrir enfermedades cardiacas y a desarrollar mayor flexibilidad y movilidad en todas las articulaciones del cuerpo.

Lo último incluye las manos y las muñecas, partes del cuerpo que pueden ser pasadas por alto a la hora de hacer actividad física, pero que son eje central del estilo de vida actual. De hecho, la Revista Panamericana de Salud Pública demostró que el yoga ayuda a prevenir algunos síntomas del síndrome del túnel carpiano, una de las enfermedades ocupacionales más comunes derivada de los movimientos repetitivos que se hacen al teclear y usar dispositivos electrónicos.

Adicionalmente, el yoga ha sido vinculado con la disminución del dolor y el aumento de la fuerza en el agarre en pacientes con enfermedades como la artritis o que han sufrido derrames cerebrales con consecuencias motoras. Esto, según un estudio publicado en la revista Pain, se debe no solo a los beneficios físicos del yoga sino a su acercamiento más humano al paciente.

En EficienteMENTE, Ángela Losada comparte cuatro estiramientos centrados en las manos y las muñecas para disfrutar de estos beneficios del yoga. Sigue descubriendo más acerca de la productividad, el mindfulness y el yoga en los episodios semanales de EficienteMENTE.

¿Quién es Ángela Losada?

Ángela Losada es antropóloga de la Universidad de la Sorbona y cuenta con una trayectoria como especialista en manejo de conflicto, maestra de meditación, yoga y mindfulness, y actriz. Con su emprendimiento, Uplift, busca que las personas alcancen todo su potencial. Ha trabajado con más de 30.000 personas y organizaciones privadas.

No te pierdas los programas de Semana Play y transforma tu vida con contenido entretenido y educativo. Cada semana un nuevo episodio con Ángela Losada. Conéctate a EficienteMENTE y sigue descubriendo cómo alcanzar una vida plena.

Videos relacionados