3 tips básicos para controlar el estrés | Ángela Losada en EficienteMENTE

Estrés: 3 consejos básicos para manejarlo

En este video de ‘EficienteMENTE’, la ‘coach’ de ‘mindfulness’ Ángela Losada comparte 3 recomendaciones para evitar el estrés crónico.

6 de julio de 2022

La coach de mindfulness y yoga Ángela Losada explica qué el estrés puede ser una herramienta útil para alcanzar soluciones frente a diferentes situaciones, pero cuando se vuelve crónico puede tener repercusiones en la salud física de las personas. Por eso, en este episodio de EficienteMENTE, ella comparte tres consejos para controlar el estrés.

¿Qué es el estrés?

El estrés es un sentimiento de tensión física y emocional que se presenta ante un cambio, una situación desconocida, una frustración, un momento adverso o un momento de nervios. Esta respuesta natural del cuerpo es normal en la cotidianidad, pero cuando una persona se mantiene en estrés por largos períodos de tiempo, se pueden dar resultados negativos en su salud.

Esto ocurre, según el estudio Maps of subjective feelings, ya que cada emoción genera diferentes tipos de sensaciones físicas y si una emoción es constante, también lo es su sensación física correspondiente. Si una persona está en constante estado de estrés, su tensión será alta por un periodo de tiempo mayor y esto puede acarrear enfermedades cardiacas, derrames cerebrales e incluso repercusiones en órganos como el hígado o los ojos.

Los síntomas físicos del estrés pueden ir desde dolor de cabeza, respiración acelerada, aumento del ritmo cardíaco, temblores, insomnio y hasta fatiga. Además también hay una sintomatología emocional, como la ira irracional, la intranquilidad y la dificultad para concentrarse. Para reducir estos síntomas, es posible implementar ejercicios de respiración, yoga y meditación.

En este episodio de EficienteMENTE, Ángela Losada comparte una técnica que ayuda a evitar que el estrés sea una situación emocional constante y se vuelva crónico. Descúbrela en este video y aprende más acerca del mindfulness junto a esta coach de yoga y bienestar.

¿Quién es Ángela Losada?

Ángela Losada es antropóloga de la Universidad de la Sorbona y cuenta con una trayectoria como especialista en manejo de conflicto, maestra de meditación, yoga y mindfulness, y actriz. Con su emprendimiento, Uplift, busca que las personas alcancen todo su potencial. Ha trabajado con más de 30.000 personas y organizaciones privadas.

No te pierdas de todos los contenidos de Semana Play y transforma tu vida con contenido entretenido y educativo, todas las semanas un nuevo episodio con Ángela Losada. Conéctate a EficienteMENTE y sigue descubriendo cómo alcanzar una vida plena.

Videos relacionados