Consejos para manejar la ansiedad | Ángela Losada en EficienteMENTE

Consejos básicos para disminuir los niveles de ansiedad

Ángela Losada explica qué es la ansiedad y da un par de herramientas para disminuir la ansiedad en este episodio de ‘EficienteMENTE’.

22 de julio de 2022

En este video de EficienteMENTE, la coach de yoga y mindfulness Ángela Losada explica la diferencia entre el estrés y la ansiedad. Además, comparte dos consejos y un ejercicio de respiración que pueden usarse en cualquier momento para disminuir los síntomas de la ansiedad.

Consecuencias de la ansiedad

El estrés es derivado de sentirse frustrado o nervioso por una obligación o un cambio al cual se debe responder, pero la ansiedad es un estado fisiológico que en muchos casos no corresponde a un estímulo externo. Estos sentimientos pueden ser normales en la cotidianidad, pero aquellas personas que sufren de estrés y ansiedad por largos períodos de tiempo pueden generar resultados negativos en su salud. Pueden ser más propensas a sufrir de enfermedades cardiacas, presión arterial alta o sufrir ataques de pánico recurrentes, entre otras consecuencias.

Los síntomas físicos del estrés y de la ansiedad pueden manifestarse en dolor de cabeza, respiración acelerada, aumento del ritmo cardíaco, temblores, insomnio y fatiga, entre otros. Además, también hay una sintomatología emocional, como la ira irracional, la intranquilidad y la dificultad para concentrarse.

Entre las consecuencias más preocupantes de esta enfermedad se encuentra la salud mental de las personas que la padecen. Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), más de 700.000 personas se quitan la vida al año, es decir que cada 40 segundos se produce una muerte de este tipo y entre las principales causas se encuentran la depresión y la ansiedad.

En este episodio de EficienteMENTE, Ángela Losada comparte tres consejos y un ejercicio de respiración para disminuir la ansiedad. Descúbrelos en este video y aprende más acerca de la meditación y el mindfulness junto a esta coach de bienestar.

¿Quién es Ángela Losada?

Ángela Losada es antropóloga de la Universidad de la Sorbona y cuenta con una trayectoria como especialista en manejo de conflicto, maestra de meditación, yoga y mindfulness, y actriz. Con su emprendimiento, Uplift, busca que las personas alcancen todo su potencial. Ha trabajado con más de 30.000 personas y organizaciones privadas.

No te pierdas de todos los programas de Semana Play y transforma tu vida con contenido entretenido y educativo. Cada semana encontrarás un nuevo episodio con Ángela Losada. Conéctate a EficienteMENTE y sigue descubriendo cómo alcanzar una vida plena.

Videos relacionados