Regular las emociones: ejercicio de mindfulness | Ángela Losada

¿Necesitas regular tus emociones? Prueba este ejercicio

Con un ejercicio de respiración es posible identificar qué emociones estás sintiendo y manejarlas mejor. Aprende en ‘EficienteMENTE’, con Ángela Losada.

8 de junio de 2022

En esta ocasión, la coach de mindfulness y yoga Ángela Losada comparte un ejercicio que permite identificar tus emociones y manejarlas adecuadamente para volverlas aliadas del crecimiento espiritual. Conéctate a este episodio de EficienteMENTE y aprende estos simples pasos que te ayudarán a tener una vida plena y conectada con tus emociones.

¿Cómo te afecta reprimir las emociones?

Las emociones, tanto negativas como positivas, se producen como un mecanismo de adaptación a un estímulo externo. Son reacciones naturales del cuerpo que se dan gracias a la liberación de neurotransmisores, hormonas y otras reacciones químicas, por lo que suprimirlas implica intentar detener un proceso biológico.

Esto a largo plazo puede traer consecuencias en la salud física, por ejemplo, según el estudio Inteligencia emocional en la salud física y mental de la Universidad de Almería, al suprimir emociones se aumenta la presión arterial y se aumenta el riesgo de sufrir enfermedades cardiovasculares. Para evitar esto es necesario aprender a regular las emociones, lo que implica la identificación de la emoción, la expresión de la misma y su aceptación.

Descubre cómo regular tus emociones en este episodio de EficienteMENTE, el programa semanal dedicado al crecimiento personal, y sigue descubriendo más técnicas de eficiencia y de mindfulness junto a Ángela Losada.

¿Quién es Ángela Losada?

Ángela Losada es antropóloga de la Universidad de la Sorbona y cuenta con una trayectoria como especialista en manejo de conflicto, maestra de meditación, yoga y mindfulness, y actriz. Con su emprendimiento, Uplift, busca que las personas alcancen todo su potencial. Ha trabajado con más de 30.000 personas y organizaciones privadas.

No te pierdas de todos los programas de Semana Play y transforma tu vida con contenido entretenido y educativo. Cada semana encontrarás un nuevo episodio con Ángela Losada. Conéctate a EficienteMENTE y sigue descubriendo cómo alcanzar una vida plena.

Videos relacionados