Tendencias

EficienteMENTE

Practica este ejercicio de respiración para dormir profundamente

En este episodio de ‘EficienteMENTE’, Ángela Losada comparte un ejercicio de respiración que ayuda a calmar el cuerpo y la mente para alcanzar un estado de sueño profundo.

La coach de yoga y mindfulness explica la importancia de dormir bien y comparte un ejercicio de respiración diafragmática para lograr un estado de relajación ideal y una noche de sueño reparador. Conéctate a este episodio de EficienteMENTE y sigue la guía de Ángela Losada para realizarlo.

La importancia de dormir bien

Según la Asociación Mundial de Medicina del Sueño (WASM, por sus siglas en inglés): “los problemas de sueño constituyen una epidemia global que amenaza la salud y la calidad de vida de más del 45% de la población mundial”. Se ha demostrado que no tener un buen ciclo de sueño incrementa el riesgo de padecer afecciones cardíacas, enfermedades mentales y problemas en el sistema autoinmune.

Adicionalmente, la directora ejecutiva y cofundadora de la Real Sociedad de Salud Pública (RSHP, en inglés) Shirley Cramer explicó en una entrevista para BBC que dormir mal tiene como consecuencia un decrecimiento en la salud mental, un aumento del riesgo de accidentes, una disminución del rendimiento físico y de la capacidad de atención y aprendizaje.

Los ejercicios de respiración ayudan a combatir los problemas del sueño ya que la respiración se vuelve más pausada y, como resultado, el cerebro deja de producir neurotransmisores relacionados con el estrés. Esto, a su vez, ayuda a que la presión arterial se reduzca, lo cual disminuye el riesgo de sufrir hipertensión, dolores de cabeza, ataques cardíacos y accidentes cerebrovasculares.

Encuentra en este episodio de EficienteMENTE un ejercicio de respiración pensado especialmente para alcanzar un estado de relajación que permita un descanso reparador. Aprende más acerca de la meditación y el yoga junto a Ángela Losada, coach de bienestar y mindfulness, en los episodios de semanales.

¿Quién es Ángela Losada?

Ángela Losada es antropóloga de la Universidad de la Sorbona y cuenta con una trayectoria como especialista en manejo de conflicto, maestra de meditación, yoga y mindfulness, y actriz. Con su emprendimiento, Uplift, busca que las personas alcancen todo su potencial. Ha trabajado con más de 30.000 personas y organizaciones privadas.

No te pierdas de todos los programas de Semana Play y transforma tu vida con contenido entretenido y educativo. Cada semana encontrarás un nuevo episodio con Ángela Losada. Conéctate a EficienteMENTE y sigue descubriendo cómo alcanzar una vida plena.