Rutina de yoga para empezar el día| Ángela Losada

Rutina de yoga para empezar el día con actitud positiva

En este episodio de ‘EficienteMENTE’, Ángela Losada comparte una rutina de yoga ideal para iniciar el día con actitud positiva.

4 de agosto de 2022

Acompaña a la coach de mindfulness y yoga Ángela Losada en esta rutina de yoga de 8 minutos y disfruta de energía positiva para tu día. La rutina está conformada por diferentes posturas que activarán tus músculos y ejercicios de respiración que calmarán tu mente. Disfruta de los beneficios del yoga en este episodio de EficienteMENTE.

Beneficios del yoga

El yoga es una técnica milenaria que combina la meditación con el flujo corporal. Su objetivo es aumentar tanto el control del cuerpo, como el de la mente y la respiración. Los orígenes de esta práctica se remontan a la India y la doctrina filosófica hindú. Hoy en día, se pueden practicar diferentes tipos de yoga y el más común es el hatha yoga.

Practicar yoga ha sido vinculado a beneficios tanto para la salud mental como el bienestar físico. En cuanto a la salud física, según un artículo de Harvard Health Publishing, el yoga ayuda a mantener un peso corporal adecuado, a disminuir el riesgo de sufrir enfermedades cardiacas y en general a desarrollar mayor flexibilidad y movilidad.

Respecto a los beneficios mentales y personales del yoga, el National Institutes of Health (NIH) afirma que practicar yoga una vez a la semana asegura una mejoría tanto en la calidad del sueño como en el manejo del estrés. Además, el yoga ha sido vinculado con el aumento de la energía mental y la disminución de pensamientos intrusivos o negativos.

Disfruta de estos beneficios practicando la rutina de yoga que encontrarás en este video de EficienteMENTE. Aprende más acerca de la meditación y el yoga junto a Ángela Losada, coach de bienestar y mindfulness, en los episodios de semanales.

¿Quién es Ángela Losada?

Ángela Losada es antropóloga de la Universidad de la Sorbona y cuenta con una trayectoria como especialista en manejo de conflicto, maestra de meditación, yoga y mindfulness, y actriz. Con su emprendimiento, Uplift, busca que las personas alcancen todo su potencial. Ha trabajado con más de 30.000 personas y organizaciones privadas.

No te pierdas de todos los programas de Semana Play y transforma tu vida con contenido entretenido y educativo. Cada semana un nuevo episodio con Ángela Losada. Conéctate a EficienteMENTE y sigue descubriendo cómo alcanzar una vida plena.

Videos relacionados