Causas y tratamientos de la celulitis | Dra. Alexandra Rada en EstéticaMENTE

Celulitis: las causas y los mejores tratamientos para eliminarla

La médica estética Alexandra Rada dedica este episodio de ‘EstéticaMENTE’ para explicar las causas, los tratamientos y las características de la celulitis.

25 de enero de 2023

En EstéticaMENTE, la doctora especialista en medicina estética Alexandra Rada explica que la celulitis es una patología que puede ser agravada por tres factores: una mala microcirculación, una acumulación de grasas y problemas del drenaje linfático. En su programa, ella comparte los mejores tratamientos para corregirla y hábitos para tener una piel tersa.

Tipos de celulitis y sus tratamientos

Según información del Royal College of Physicians, hay tres tipos de celulitis y cada una de ellas tiene diferentes características que determinan su tratamiento:

  1. Celulitis acuosa: esta es causada por retención de líquidos y es común encontrarla en glúteos, muslos, caderas, vientre y brazos. La mejor forma de tratarla es por medio de la presoterapia o, en casos severos, la liposucción.
  2. Celulitis adiposa: es un exceso de grasas en glúteos, muslos, vientre, cara interna de las rodillas y las caderas; a diferencia de la acuosa, esta causa una textura irregular en la piel. Su principal causa es una mala alimentación y falta de actividad física, por esto el mejor tratamiento es cambiar los hábitos nutricionales y de ejercicio.
  3. Celulitis fibrosa: esta es la más difícil de eliminar pues tiene una textura y consistencia dura y no está relacionada con el sobrepeso. Esta puede ser dolorosa para las personas afectadas y los mejores tratamientos suelen ser los ultrasonidos y los de radiofrecuencia corporal.

La Dra. Rada comparte consejos para prevenir esta patología y comparte otros tratamientos en este video de EstéticaMENTE, un programa semanal donde la doctora Alexandra ofrece sus consejos basados en la ciencia para mejorar la calidad de vida y potenciar la belleza de cada persona.

¿Quién es Alexandra Rada?

La doctora Alexandra Rada cuenta con más de 20 años de experiencia en el campo de la medicina estética. Su objetivo es proporcionar tratamientos estéticos personalizados basados en el bienestar físico, emocional y espiritual de cada paciente. Bajo este propósito, Alexandra y su esposo, Sergio Rada, dirigen su propia IPS, que cuenta con sedes en diferentes ciudades de Colombia y se ha caracterizado por ser pionera en tratamientos estéticos de rejuvenecimiento facial y pérdida de peso.

No se pierda la información que la doctora Rada comparte en su programa de video semanal de la sección Semana Play, un espacio donde los expertos hablan sobre salud, alimentación y crecimiento personal.

Videos relacionados