Evitar envejecimiento prematuro | Dra. Alexandra Rada en EstéticaMENTE

¿Cuáles son las causas del envejecimiento prematuro de la piel?

En este episodio de ‘EstéticaMENTE’, la doctora Alexandra Rada comparte los factores que pueden generar un envejecimiento prematuro en la piel.

28 de diciembre de 2022

El envejecimiento prematuro en la piel puede ser determinado por la genética y otros factores hormonales, sin embargo existen variables externas que pueden acelerar este proceso. Evitar y controlar estas variables es posible por medio de buenos hábitos de skincare y de salud. En este video de EstéticaMENTE, la doctora especialista en medicina estética Alexandra Rada explica los tratamientos estéticos que ayudan a reducir el envejecimiento y así siempre lucir una piel joven.

Skincare básica diaria para prevenir el envejecimiento

A pesar de que naturalmente a partir de los 25 o 30 años el organismo deja de producir las proteínas que dan el aspecto terso y joven a la piel, es posible tener buenos hábitos para evitar su aceleración.

  • Evitar la exposición al sol sin la protección adecuada. Según la Academia Americana de Dermatología (AAD), la manera adecuada de aplicarse las cremas protectoras o bloqueadores es usar al menos una onza o 29 mililitros para la cara, brazos, cuello, piernas y otras zonas que se exponen normalmente al sol.
  • Lavar diariamente el rostro (tanto en la mañana como en la tarde) para eliminar todas las partículas de contaminación y otros radicales libres que pueden afectar la calidad de la piel.
  • Incluir vitamina C en la rutina de skincare y en la alimentación diaria. Esta vitamina es necesaria para el crecimiento y reparación de tejidos.
  • No hay que olvidar la hidratación tanto en productos tópicos para la piel como tomando agua constantemente.

¿Quién es Alexandra Rada?

La doctora Alexandra Rada cuenta con más de 20 años de experiencia en el campo de la medicina estética. Su objetivo es proporcionar tratamientos estéticos personalizados basados en el bienestar físico, emocional y espiritual de cada paciente. Bajo este propósito, Alexandra y su esposo, Sergio Rada, dirigen su propia IPS, que cuenta con sedes en diferentes ciudades de Colombia y se ha caracterizado por ser pionera en tratamientos estéticos de rejuvenecimiento facial y pérdida de peso.

No se pierda toda la información que la doctora Rada compartirá en su programa de video semanal de la sección Semana Play, un espacio donde los expertos hablan sobre salud, alimentación y crecimiento personal.

Videos relacionados