¿Cómo hacer un detox del cuerpo? | Dra. Alexandra Rada

Desintoxicación para el cuerpo y la mente: esta es la fórmula de la Dra. Alexandra Rada

En ‘EstéticaMENTE’, la médica Alexandra Rada comparte un método de desintoxicación trimestral para liberar al cuerpo de la carga de toxinas.

22 de febrero de 2023

Un detox sirve para mejorar, optimizar y apoyar el proceso natural de desintoxicación del cuerpo, que empieza en el hígado y soporta el buen funcionamiento de todo el organismo. En este episodio de EstéticaMENTE, la doctora especialista en medicina estética Alexandra Rada explica más acerca de este proceso y comparte su método para poner en práctica trimestralmente.

¿Por qué hacer un detox?

Según Mayo Clinic, cuando el cuerpo está sobrecargado de toxinas el metabolismo se vuelve más lento y esto acarrea una sensación de pesadez, cansancio, intranquilidad, ansiedad e incluso puede generar retención de líquidos. Esta sobrecarga de toxinas puede ser resultado de una dieta desbalanceada y baja en nutrientes o de un consumo sostenido de alcohol.

El proceso de detox consiste en disminuir la cantidad de toxinas que se consumen mientras se restablecen los niveles de nutrientes necesarios para el buen funcionamiento del cuerpo, lo que se logra consumiendo sólo alimentos líquidos y jugos depurativos. Por su parte, la revista Nutrition and Obesity dice que hacer un detox esporádicamente mejora el funcionamiento del hígado.

¿Quién es Alexandra Rada?

La doctora Alexandra Rada cuenta con más de 20 años de experiencia en el campo de la medicina estética. Su objetivo es proporcionar tratamientos estéticos personalizados basados en el bienestar físico, emocional y espiritual de cada paciente. Bajo este propósito, Alexandra y su esposo, Sergio Rada, dirigen su propia IPS, que cuenta con sedes en diferentes ciudades de Colombia y se ha caracterizado por ser pionera en tratamientos estéticos de rejuvenecimiento facial y pérdida de peso.

No se pierda la información que la doctora Rada comparte en su programa de video semanal de la sección Semana Play, un espacio donde los expertos hablan sobre salud, alimentación y crecimiento personal.

Videos relacionados