Rutina para el cuidado de la piel | Dra. Alexandra Rada

Rutina diaria de cuidado de la piel en 7 pasos básicos

La doctora Alexandra Rada comparte los siete pasos que nunca deben faltar en la rutina para cuidar adecuadamente la piel.

16 de noviembre de 2022

En este video de EstéticaMENTE, la doctora especialista en medicina estética Alexandra Rada comparte los pasos básicos que debe tener una rutina de skincare diaria. Además, ella explica por qué son esenciales la exfoliación, la hidratación y la protección, entre otros procesos del cuidado de la piel.

¿Existe diferencia entre un bloqueador y un protector solar?

Uno de los pasos básicos que la doctora Rada nombra en el video es la protección contra los rayos solares, pero esto tiene diferentes factores.

A pesar de usar estos dos términos (bloqueador y protector) como sinónimos, hacen referencia a formas diferentes de proteger la piel de los rayos del sol. Mientras que el protector solar contiene una protección química que reduce la cantidad de radiación ultravioleta que llega a la piel, el bloqueador solar protege de los rayos UV, incluyendo rayos UVB y rayos UVA.

¿Cuál es la diferencia entre estos dos tipos de rayos? Ambos pueden causar daños a la piel y hacen parte de los rayos ultravioleta. Sin embargo, la diferencia más grande es que los UVA han sido vinculados específicamente al envejecimiento prematuro de la piel, mientras que los UVB son los que permiten el bronceado y causan quemaduras.

Teniendo en cuenta lo anterior, el uso de protectores y bloqueadores es de suma importancia para mantener la salud de la piel. De hecho, según la publicación Evaluation and Treatment of the Aging Face, la falta de protección solar -de cualquier tipo- puede causar y acelerar la aparición de células cancerígenas en la piel.

Según la Academia Americana de Dermatología (AAD), la forma adecuada de aplicarse las cremas protectoras o bloqueadores es usar al menos una onza o 29 mililitros para la cara, brazos, cuello, piernas y otras zonas que se exponen normalmente al sol. Además, esta debe ser aplicada nuevamente tras haber transcurrido dos horas.

Para implementar una buena rutina de cuidado de la piel, siga los consejos y pasos que la doctora Alexandra Rada comparte en este episodio de EstéticaMENTE. Este es un programa semanal donde la doctora Alexandra comparte sus consejos basados en la ciencia para mejorar la calidad de vida y así potenciar la belleza de cada persona.

¿Quién es Alexandra Rada?

La doctora Alexandra Rada cuenta con más de 20 años de experiencia en el campo de la medicina estética. Su objetivo es proporcionar tratamientos estéticos personalizados basados en el bienestar físico, emocional y espiritual de cada paciente. Bajo este propósito, Alexandra y su esposo, Sergio Rada, dirigen su propia IPS, que cuenta con sedes en diferentes ciudades de Colombia y se ha caracterizado por ser pionera en tratamientos estéticos de rejuvenecimiento facial y pérdida de peso.

No se pierda la información que la doctora Rada comparte en su programa de video semanal de la sección Semana Play, un espacio donde los expertos hablan sobre salud, alimentación y crecimiento personal.

Videos relacionados