Fundación Se Vale Soñar | Historias Solidarias en SEMANA

Se Vale Soñar, la fundación que cumple los sueños de los niños con cáncer

En ‘Historias Solidarias en SEMANA’, Natalia Henao ayuda a que la fundación Se Vale Soñar siga cumpliendo los sueños de niños con enfermedades de difícil diagnóstico.

2 de diciembre de 2022

Diana González creó la fundación Se Vale Soñar hace más de 10 años con el objetivo de cumplir sueños, especialmente de los niños que padecen de cáncer u otra enfermedad de difícil diagnóstico. En este episodio de Historias Solidarias en SEMANA, la periodista Natalia Henao ayuda a que esta fundación continúe su camino al darle un estand en la próxima edición de la Feria BURO, donde venderán productos propios y unos kits especiales para Navidad.

¿Qué es Se Vale Soñar?

El objetivo de Diana González al fundar Se Vale Soñar era cumplir metas y deseos, en particular de los niños y familias que tienen cáncer y otra tipo de enfermedades. Según su página web, Se Vale Soñar ha cumplido 850 sueños, ha coloreado más nueve millones de sonrisas y sigue defendiendo este objetivo.

De hecho, hoy en día acompañan y buscan cumplir los sueños de más de 300 niños con sus respectivas familias y están en proceso de construir su propia sede física. En este nuevo espacio las personas podrán apoyar a la fundación mientras disfrutan de bebidas calientes y otros productos de pastelería. Además, las mamás y familiares podrán trabajar con horarios flexibles que se adapten a sus diferentes compromisos como cuidadores de los niños.

El donante de esta historia

Para que esta fundación pueda seguir cumpliendo sueños es necesario generar ingresos, para lo cual la Feria BURO le donó un estand en su edición navideña de 2022. Desde el 16 al 22 de diciembre, Se Vale Soñar hará parte de esta feria de emprendimientos que se realiza desde el año 2013. María Alejandra Silva, creadora de la Feria BURO, fue la encargada de darle la noticia a Diana.

En el estand de Se Vale Soñar estará disponible el producto estrella de la fundación: un café molido cuyas ventas y ganancias apoyan los sueños de los niños con cáncer. Además, los asistentes a BURO podrán obtener dos kits ideales para regalar en esta temporada. El primero de ellos cuenta con el café Se Vale Soñar, un vaso y otros manjares para disfrutar; el segundo es una edición navideña que incluye una caja de mezcla para natillas y unas maracas para los villancicos.

Si usted tiene una historia que contar, un problema que resolver o su empresa quiere ayudar a Historias Solidarias en SEMANA, puede escribir a historiassolidarias@semana.com

¿Qué es ‘Historias Solidarias en SEMANA’?

Historias Solidarias en SEMANA es el nuevo espacio donde se hace posible lo que parece imposible, gracias a la creación de conexiones por parte de la periodista Natalia Henao. Además, en estos episodios semanales se podrán visibilizar las estrategias positivas de todos aquellos que quieren ayudar a construir país por medio de acciones altruistas, ya sean empresas o personas naturales.

Videos relacionados