Empresa hace donación a niños con problemas de visión | Historias Solidarias

Una fundación recibe ayuda para que cincuenta niños de bajos recursos puedan ver mejor

En este video de ‘Historias Solidarias’ en SEMANA, la Fundación Un Lugar Donde Puedes Crecer y la empresa BeGafas se unen para que cincuenta niños puedan tener gafas.

10 de febrero de 2023

Muchas veces los problemas académicos de los niños tienen causas más profundas de las que se perciben a simple vista. Por ejemplo, una mala nota puede ser causada porque el niño no puede ver bien el tablero, por falta de examen visual para identificar que necesita gafas. Este es el caso de 50 niños que son ayudados por la Fundación Un Lugar Donde Puedes Crecer, pero gracias a la ayuda de Natalia Henao y la empresa colombiana BeGafas, esta fundación podrá seguir transformando la vida de estos niños. Descubra más en Historias Solidarias en SEMANA.

Historia de la Fundación Un Lugar Donde Puedes Crecer

Una de las protagonistas de esta historia solidaria es Carolina Mancipe, directora de la Fundación Un Lugar Donde Puedes Crecer, una organización que tiene el objetivo de transformar la vida de niños vulnerables cuyas familias carecen de ingresos para garantizar condiciones de vida óptimas.

Tras más de once años de operación, la fundación pasó de ser un comedor comunitario a un centro donde los niños pueden ser apadrinados y sus familias reciben apoyo para el fortalecimiento de ideas de negocio.

Esta iniciativa surgió tras el suicidio del hermano de Carolina, que le dejó a ella grandes enseñanzas, como entender que un problema académico puede ser síntoma de algo más grande y por ello las soluciones tienen que ser estructurales. Por esto, la Fundación Un Lugar Donde Puedes Crecer es un espacio para ayudar a los niños de bajos recursos a que puedan tener una red de apoyo para generar un desarrollo pleno, armónico e integral.

Hoy en día, la fundación cuenta con cinco programas: Formarte, Alimentarte, Cuidarte, Bienestar e Impulsarte. Todos tienen un objetivo en común: ayudar a que los niños puedan estudiar solucionando problemas estructurales que pueden afectar su desempeño académico o llevarlos a la deserción escolar.

El donante de la historia

En esta historia solidaria el donante es BeGafas, una empresa colombiana cuyo objetivo es volver accesibles las gafas correctivas a la población que las necesita, pues son conscientes de que muchas personas no pueden siquiera acceder a un examen visual.

Fundada durante la pandemia, BeGafas ya cuenta con puntos de venta en Bogotá, Medellín, Pereira, Cali y Cartago. Además, son promotores de la Fundación Be, estrategia que busca democratizar el acceso a la salud visual y que, en Historias Solidarias en SEMANA, donó cincuenta exámenes de optometría, lentes, monturas y tratamientos a los niños de bajos recursos que ayuda la Fundación Un Lugar Donde Puedes Crecer.

Si usted tiene una historia que contar, un problema que resolver o su empresa quiere ayudar a Historias Solidarias en SEMANA, puede acceder a este formulario para explicar su caso o historia https://www.semana.com/historias-solidarias/ o escribir a historiassolidarias@semana.com.

¿Qué es ‘Historias Solidarias’ en SEMANA?

Historias Solidarias en SEMANA es el nuevo espacio de el que se hace posible lo que parece imposible, gracias a la creación de conexiones por la periodista Natalia Henao. Además, en estos episodios semanales se podrán visibilizar las estrategias positivas de todos aquellos que quieren ayudar a construir país por medio de acciones altruistas, ya sean empresas o personas naturales.

Videos relacionados