Eliminar olores de animales de compañía | Lina Fajardo en La Magia del Orden

Cinco consejos para eliminar el olor de los animales de compañía en el hogar

En este episodio de ‘La Magia del Orden’, Lina Fajardo comparte cinco recomendaciones de limpieza para eliminar por completo el olor de los animales de compañía en el hogar.

17 de enero de 2023

Todos los animales tienen olores distintivos que puede impregnarse en los diferentes espacios del hogar. Para evitarlos, es de suma importancia mantener una limpieza constante tanto del animal de compañía como de los espacios. Para hacer efectivo este proceso, la experta en organización Lina Fajardo comparte cinco consejos de limpieza en este video de La Magia del Orden.

Soluciones caseras para eliminar los malos olores

Adicionalmente a los consejos que comparte Lina, hay otras soluciones caseras que se pueden implementar especialmente para neutralizar el olor de la orina y para evitar que los muebles se impregnen.

  • Bicarbonato de sodio: gracias a sus propiedades, el bicarbonato es un excelente neutralizador de aromas en la ropa y para usarlo solo es necesario agregar una cucharada en la lavadora. En el caso de muebles o tapetes, se puede mezclar una cucharada de vinagre con dos de bicarbonato y esparcirlo sobre las áreas específicas.
  • Agua oxigenada: según el portal El Mueble, el agua oxigenada es ideal para limpiar los juguetes y las superficies. Para usarla solo es necesario mezclar una taza de agua oxigenada, una cucharada de jabón y una cucharadita de bicarbonato de sodio para enjuagar los juguetes.
  • Limón: mezclando 100 mililitros de jugo de limón, 50 mililitros de agua y dos cucharadas de bicarbonato se puede crear una solución desinfectante para eliminar el olor de la orina; solo hay que dejar actuar durante media hora. Además, el aroma cìtrico es un gran repelente, por lo que evita que los perros y gatos marquen nuevamente ese lugar.

Descubre más consejos de limpieza en este episodio de La Magia del Orden, un programa semanal dedicado a la productividad, el orden y más consejos útiles de Lina Fajardo.

¿Quién es Lina Fajardo?

Lina Fajardo es creadora de The Pantry Genie (@thepantrygenie), una iniciativa que ayuda a la gente a transformar los espacios donde vive, desde la alacena hasta los closets, por medio de la organización. Además, The Pantry Genie está avalada por la National Association of Productivity and Organizing (NAPO) y cuenta con una comunidad en Instagram de más de 11.000 personas con las cuales comparte recomendaciones, tips e ideas para organizar diferentes espacios del hogar.

Puedes descubrir los consejos de Lina Fajardo en la sección Semana Play. Conéctate y no te pierdas de La Magia del Orden y otros programas entretenidos y educativos.

Videos relacionados