Menú semanal: sistema de organización en la cocina | Lina Fajardo

Menú semanal: ¿cómo evitar desperdiciar comida y gastar tiempo en la cocina?

¿Cómo evitar desperdiciar comida y gastar tiempo en la cocina? Lina Fajardo comparte la solución en ‘La Magia del Orden’.

6 de septiembre de 2022

Muchas veces el desperdicio de comida se debe a que no hay un sistema en la cocina con el cual se asegure que todo lo que se compra se use en el momento adecuado. Para evitar esto, Lina Fajardo, experta en organización, explica por qué es útil tener un menú semanal. Descubre cómo implementar este sistema en tu hogar en este video de La Magia del Orden.

Meal prep: un sistema eficiente y sostenible

Meal prep es el término que se le ha otorgado a la estrategia de planear con anticipación los platos que se van a comer a lo largo de la semana. Esta técnica consiste en dedicar un momento para preparar y organizar todos los alimentos que se van a consumir durante la semana. Además de evitar desperdiciar comida, ya que se asegura que solo se compra lo necesario, la técnica de meal prep tiene otros beneficios:

  • Ahorras tiempo y dinero: al hacer meal prep se evita gastar de más en alimentos que no se van a consumir y además se asegura que a lo largo de la semana no va a ser necesario dedicar tiempo a cocinar.
  • Disminuye el estrés diario: debido a que los platos ya están preparados no hay que pensar en qué se va a preparar en la noche, simplemente se debe calentar aquello que ya está preparado.
  • Puedes adoptar una dieta balanceada más fácilmente: debido a que el meal prep es un sistema en el que se tienen en cuenta las porciones, adoptar un estilo de vida más saludable es más sencillo. Además, evitar comer alimentos ultraprocesados.

Mira este video y descubre otros consejos para implementar un menú semanal en tu hogar y así ahorrar tiempo y dinero. La Magia del Orden es un programa semanal en el cual podrás encontrar muchos más consejos de Lina Fajardo para seguir organizando tu hogar.

¿Quién es la experta del orden?

Lina Fajardo es creadora de The Pantry Genie (@thepantrygenie), una iniciativa que ayuda a la gente a transformar los espacios donde vive, desde la alacena hasta los closets, por medio de la organización. Además, The Pantry Genie está avalada por la National Association of Productivity and Organizing (NAPO) y cuenta con una comunidad en Instagram de más de 10.000 personas con las cuales comparte recomendaciones, tips e ideas para organizar diferentes espacios del hogar.

Ahora podrás descubrir los consejos de Lina Fajardo en la sección Semana Play. Conéctate y no te pierdas de La Magia del Orden y otros programas entretenidos y educativos.

Videos relacionados